25 de Febrero de 2018

Yucatán

Más de 65 mil pensionados evitarán trámite de supervivencia

Este proceso ante el IMSS era difícil cuando la persona está imposibilitada para moverse o tiene alguna discapacidad.

En el mes de noviembre todos los pensionados del país ya no tendrán que realizar la gestión de de la supervivencia ante el IMSS. (César González/SIPSE)
En el mes de noviembre todos los pensionados del país ya no tendrán que realizar la gestión de de la supervivencia ante el IMSS. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 65 mil pensionados evitarán trámite de supervivencia Compartir en Twiiter Más de 65 mil pensionados evitarán trámite de supervivencia

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con base al Programa Nacional de Digitalización que está emprendiendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán para la simplificación de los trámites, a partir del 24 de agosto comenzará el proceso para la eliminación de la gestión de la supervivencia para los pensionados, el cual tienen que realizar, cuando menos dos veces al año, 65 mil personas.

De esta manera será en el mes de noviembre cuando en todo el país quede completamente eliminado esta gestión ante el IMSS.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Delegación, el Jefe de oficina de subsidios y ayudas de esta instancia, Orlando Piña González indicó que con esta iniciativa, las personas que tienen limitaciones físicas para poder hacer este trámite se verán beneficiadas, ya que no tendrán que acudir  de manera física para comprobar su supervivencia y podrán continuar recibiendo su pensión.

“Este proceso de la gestión de la supervivencia se volvía difícil cuando la persona comienza a quedar imposibilitada para moverse, o es una persona con discapacidad”, apuntó.

Por su parte, el Titular de la jefatura delegacional de prestaciones económicas y sociales del IMSS en la entidad, Geovani Medina Roca dijo que todos los pensionados que pasen su supervivencia esta última ocasión recibirán un aviso el cual puede tener dos variantes.

Explicó que la primera variante irá el nombre del pensionado  donde se les informa que el Instituto elimina la comprobación de supervivencia, por lo que goza de este beneficio para una mejor atención.

En el otro caso irá el nombre del pensionado y se les hará referencia a acudir a la unidad que le corresponde para actualizar sus datos, para lo cual deberá presentarse en la ventanilla de prestaciones económicas con los siguientes documentos: CURP, Comprobante de domicilio, número telefónico y un correo electrónico.

“Esto permitirá que la persona a partir de ese momento pueda ser considerada en este proceso de eliminación del trámite de supervivencia”, puntualizó.

El Jefe de pensiones de la Subdelegación Norte del IMSS, Gerardo González Pisté mencionó que actualmente un 77 por ciento de los pensionados cubre completamente con sus datos actualizados y un 23 por ciento, unos 15 mil tienen datos incorrectos, que son a los que se les solicitará actualizar sus datos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios