Mujeres en labor de parto deberán ser atendidas en cualquier hospital

Mujeres en labor de parto podrán ser atendidas en el IMSS o Issste sin ser derechohabientes.

|
Mujeres con urgencia obstétrica podrán ser atendidas en el IMSS o Issste. Imagen de la entrada a urgencias del Hospital General Regional (HGR) número uno “Ignacio García Téllez” del IMSS Yucatán (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc- Desde hoy lunes el IMSS, Issste y todos los prestadores de servicios de salud públicos y privados están obligados a brindar atención médica a mujeres embarazadas que presenten una urgencia obstétrica solicitada de manera directa o a través de la referencia de otra unidad médica, para la atención de urgencias obstétricas, sin necesidad de ser derechohabientes.

Esta obligatoriedad se deriva del decreto en el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley del Seguro Social (IMSS) y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por medio del decreto se adiciona a la Ley General de Salud el Artículo 64 Bis 1 que establece que los servicios de salud, a que hace referencia su artículo 34 (públicos y privados), prestarán atención expedita a las mujeres embarazadas que presenten una urgencia obstétrica.

El decreto también adiciona una fracción V al artículo 89 de la Ley del Seguro Social y el artículo 31 Bis a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde se establece esta disposición.

Ahora corresponderá a las instituciones realizar las adecuaciones a sus normativas y reglamentos a para dar cumplimiento al decreto. 

Firman el decreto, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo más leído

skeleton





skeleton