Movilización por fuga en ducto de Pemex en Juan Pablo II

(Actualización) Elementos de Protección civil, autoridades estatales y personal de Pemex atienden la contingencia y acordonaron el área.

|
Se reportó una fuga considerable de combustible en el fraccionamiento Juan Pablo II, cerca de la Nora Quintana. Personal de emergencias y de Pemex se encuentran en el lugar. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos momentos se reportó la fuga de un ducto de combustible en el fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de esta ciudad.

La fuga se ubica en la calle 25 por 5-Ñ del citado fraccionamiento. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Protección civil se encuentran en el lugar para brindar auxilio y acordonar el área. 

Asimismo se informó que empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron para atender la fuga detectada por una pérdida de presión.

Los trabajos se realizan conforme al protocolo de seguridad, con apoyo de las autoridades estatales.

Desarrollo de los hechos 

Este miércoles alrededor de las 14:30 horas, en el marco de una jornada de reforestación correspondiente al tercer día de actividades de la Semana del Voluntariado 2015, en el Paseo Verde, realizada por instituciones universitarias y empresas, y por la Fundación del Empresariado Yucateco, una maquinaria de trascabo, al penetrar en la tierra dio con el ducto y ocasionó la fuga de combustible.

El combustible se derramó de manera horizontal y no vertical, como a veces sucede. Afortunadamente muy cerca de ahí está una caseta de policía, desde donde se reportó el problema.

Minutos después se presentó personal de Protección Civil (incluído el director Aarón Palomo Euán), procedentes de Progreso, 4 unidades de bomberos, 15 bomberos, y 20 policías armados de Pemex, se acordonaron como 50 metros, no hubo necesidad de desalojar a vecinos y Pemex dio a conocer que los trabajos de reparación tardarían unas 8 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton