Trabajador de cable muere electrocutado en Ticul

Wilberth falleció debido a la descarga eléctrica que recibió. En Mérida, un trabajador murió por el estallido de un tanque de gas.

|
Cuerpo del empleado de una compañía de TV por cable terminó en el pavimento. El hombre murió electrocutado. (Milenio Novedsdes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TICUL, Yuc.- La tarde del miércoles, Wilberth M. V. perdió la vida por una fuerte descarga eléctrica que sufrió al intentar instalar un servicio de televisión por cable en la calle 28 del barrio de Santiago, en este municipio.

Según se averiguó en el lugar de los hechos Wilberth, de 43 años, llegó alrededor de las 15:30 horas a dicha calle para realizar una instalación y después de armar la toma en el poste de la CFE, cruzó la calle para colocarlo en una viga donde están los cables de alta tensión de una zapatería. 

El trabajador se subió a la escalera, pero al parecer unos cables de energía eléctrica estaban pelados y los rozó con su brazo o su cabeza. Al recibir la descarga, el hombre fue aventado al pavimento y se rompió la cabeza.

Un charco de sangre se formó junto al cuerpo inerte del trabajador, que quedó tirado en la calle a la espera de los servicios de emergencia.

Aunque el empleado tenía su cinturón de seguridad para protegerse, no le dio tiempo de utilizarlo pues apenas estaba subiendo la escalera cuando recibió la descarga eléctrica. Tampoco tenía puesto su casco protector pues lo dejó dentro del vehículo, propiedad de una empresa de cable.

Al lugar del percance llegaron elementos de la Cruz Roja y policías municipales que nada pudieron hacer al respecto porque el hombre falleció casi instantáneamente por la fuerte descarga eléctrica y tremendo golpe que se llevó en la cabeza al caer al pavimento.

Asimismo acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense, así como de la empresa de cable de Mérida y de la urbe zapatera.

Familiares del ahora occiso dijeron que hombre se acababa de quitar de su casa, que está en la calle 18 entre 29 y 31 del barrio de Santiago cuando a los pocos minutos les dieron el aviso de que Wilberth ya había fallecido.

Muere por golpe en la cabeza

Mientras tanto en Mérida, el trabajador de una bodega de concreto, en el Parque de Industrias No Contaminantes, falleció ayer por la noche de un golpe en la cabeza, luego que un tanque de un producto químico estalló y un pedazo de metal le golpeó.

El hoy occiso, de alrededor de 45 años  –hasta el momento sin identificar- falleció de manera instantánea por el golpe que recibió.

Al parecer se trata de una bodega que funciona de manera clandestina, a la altura del kilómetro 33 de la carretera a Progreso.

Al lugar acudió personal del Semefo y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Policía estatal para acordonar el área.

Lo más leído

skeleton





skeleton