Empleados de la Casa de las Artesanías denuncian maltrato

Los trabajadores están inconformes con el trato que les da la titular de la dependencia, Beatriz Peralta Chacón.

|
Trabajadoras de la Casa de las artesanías han caído en crisis nerviosa debido a las acusaciones que les hacen por pérdidas de mercancía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de trabajadores de la Casa de las Artesanías pidió ayer la intervención del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán ante la presión de la titular de la dependencia, Beatriz Peralta Chacón, de descontarles la pérdida de productos por montos de 80 hasta 300 pesos.

Los empleados, en su mayoría mujeres, expusieron que desde hace algún tiempo pidieron a Peralta Chacón la contratación de más personal y la colocación de cámaras de vigilancia ante los numerosos grupos de turistas que visitan la tienda, pero hasta el momento no ha respondido a esa solicitud.

Asimismo, la citada funcionaria responsabilizó a los empleados por la pérdida de mercancía.

En la reunión con la funcionaria, ésta les expuso que no hay ni siquiera rotación de personal, debido a que hay una política de austeridad y si requieren obtener compensaciones, deben cumplir con los acuerdos que han pactado, pero ni siquiera se les respeta el pago de compensaciones y mucho menos se les otorga para descansar los días de cumpleaños, como sí ocurre en otras áreas del Gobierno.

En este sentido, los inconformes agregaron que tienen bajos salarios aunque trabajan horas extra y a pesar de eso, Beatriz Peralta les aplicó descuentos que van de 80 a 300 pesos por la pérdida de materiales.

Ayer un grupo de trabajadores pidió la intervención del secretario general del sindicato, Jervis García Vázquez, para que los apoye con su problema.

Asimismo, expusieron que los maltratos son frecuentes y se han dado casos en que las veteranas trabajadoras de la Casa de las Artesanías han caído en crisis nerviosas.

Los trabajadores de la Casa de las Artesanías expusieron estar dispuestos a hacer valer sus derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton