¿Tienes tiempo libre y quieres ganar dinero? Mira los requisitos

No necesitas experiencia, tan sólo un teléfono celular y ¡ganas!

|
App Roamler da empleo a personas sin experiencia de 18 a 64 años de edad a través del crowdsourcing.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Usuarios pueden convertirse en auditores e investigadores de mercado en un clic y 'monetizar' su tiempo libre gracias a un modelo de recepción de datos de manera masiva para convertirla en información estructurada para la toma de decisiones estratégicas, denominada crowdsourcing.

Con este enfoque a través de una aplicación móvil se conecta a usuarios para darles “misiones”, en las que deben de cumplir tareas como revisión de productos, servicios en materia de exhibición, revisión de existencias, verificación de precios, promociones, experiencia de compra,comprador misterioso (mysteryshopper), auditoría de promotoría, entre muchas otras posibilidades, que se pagan desde 40 a 200 pesos, según la complejidad de la acción. 

Se trata de la App Roamler, con más de seis mil 800 usuarios en 340 ciudades, entre ellas Mérida y el interior del Estado, que ya pertenecen a esta comunidad virtual de auditores. Cadenas departamentales y hasta empresas pequeñas son parte de este recurso. 

Estos datos se convierten en reportes para las empresas registradas, lo que les ahorra costos en investigación de mercado. Este método tiene diferentes enfoques, y ya es usado por la iniciativa privada de Yucatán para el sector del transporte, servicios y se prevé aplicarla en organizaciones de la sociedad civil.

Carlos Martínez, director general para Roamler México, explicó que esta tecnología aprovecha el potencial de crowdsourcing para que sean los mismos usuarios quienes aporten la información, y posteriormente obtengan un beneficio que a su vez impacta de manera positiva a las empresas que contratan este tipo de servicios. Todas las transacciones son vía electrónica por plataforma Paypal.

Crowdsourcin es el futuro de investigación del mercado, viene a revolucionar la forma de trabajo con una fuerza laboral exponencial, con una visión de comprador se busca el producto y se reporta para revelar fallos entre otros datos y así ganarse una entrada extra de dinero.

"No se necesita tener experiencia, sólo cumplir con las misiones”, comentó y precisó que la App está disponible para personas mayores de 18 años de cualquier perfil.

Inna Zamora Hernández, Gerente de Mercadotecnia (Mkt) de esta firma explicó que para integrarse a este nuevo modelo económico sólo deben:

  1. Registrarse en la plataforma de Roamler
  2. Pasar un periodo de entrenamiento para conocer cómo funciona la aplicación, la dinámica de horarios, necesidades de los clientes, tipos de fotografías
  3. Cumplir las primeras ocho misiones, esto para adquirir experiencia, posteriormente comenzará las tareas que serán remuneradas y tendrás tiempos estimados para su realización, si se completa satisfactoriamente de manera automática recibe el pago. 
Datos clave
  • En esta modalidad han trabajado nuevos auditores desde 18 hasta 64 años, con perfiles disímiles como estudiantes y amas de casa con tiempo libre y disponibilidad para ganar una fuente extra de dinero.
  • Las empresas también pueden registrarse para expresar sus necesidades, emitir las misiones y recibir los reportes, con gráficas y datos analizados que son cruciales para sus estrategias comerciales, de mercadotecnia e incluso de distribución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton