Joven emprendedor de Yucatán funda mienvio.mx

La plataforma web mienvio.mx resuelve la logística de los envíos. Actualmente realizan operaciones en todo México y pretenden cubrir Latinoamérica.

|
El joven yucateco Alberto Ceballos Villanueva fundó mienvío.mx, una plataforma web que resuelve logísticas de paquetería para empresas y particulares. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la convicción de que solucionar problemas locales es el primer paso para escalar en el mercado global, el joven yucateco Alberto Ceballos Villanueva fundó mienvío.mx, una plataforma web a través del cual resuelve logísticas de paquetería para empresas y particulares.

Actualmente realizan operaciones en todo México y en dos años pretende cubrir Latinoamérica. 

Su modelo de negocio, creado a inicios de este año, ha evolucionado en pocos meses gracias a la validación del mercado, el cual, además, ha fijado la pauta del servicio. 

La propuesta fue elegida para formar parte de los proyectos acelerados por de Start Up México y también alcanzó su meta en una campaña de Crowdfounding (fondeo colectivo) Play Bussiness; actualmente están en la búsqueda de fondos de inversión. 

En entrevista, Ceballos Villanueva destacó que su negocio pretende impactar en el desarrollo económico del país al generar beneficios para micro y pequeñas empresas en materia de envíos, con el fin de que puedan prestar un mejor servicio, especialmente en el terreno del  e-commerce (comercio en línea).

“Comencé en mi MiAlacena.com, como director de operaciones, me dedicaba a conseguir el mejor precio en los envíos para tener un mayor margen de ganancia, allí observé la necesidad, y pensé que si funcionaba para nuestro proyecto, sería idea para otras empresas y así comenzamos  a ofrecer soluciones de logística, me separé del mialacena y fundé mienvío.mx”, recordó Alberto.

Apuntó que un estudio de la firma de servicios de paquetería DHL, lo que influye en que un cliente compre en internet, es que sea barato, rápido y para aportar una propuesta de valor, su negocio además de cubrir estas necesidades, resuelve el tema de la cotización con un comparador de precios que presenta las mejores opciones para el envío, en dos minutos el usuario ya puede hacer su operación

Según datos el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en el 2014, el comercio electrónico registró un crecimiento del 34 % respecto al año pasado, al sumar 162 mil 100 millones de pesos (12 mil 200 millones de dólares estadounidenses) desde los 121 mil 600 millones logrados un año antes.

El Dato
  • mienvío.mx lo integran: Alberto Ceballos Villanueva (fundador y director), David Villa (director de operaciones), Luis Tolosa (director de logística), Israel Cruz (programador), Angélica Tenorio (diseñadora gráfica), Ana Paulina de Lira (Mkt y estrategia digital) y Julio Gómez (asesor- mentor)

Lo más leído

skeleton





skeleton