Proyecto ecológico yucateco llega a concurso nacional

Juan Manuel Loera representará al Estado, luego de competir con más de 50 empresas. El ganador recibirá un impulso financiero de 10 mil dls.

|
Juan Manuel Loera Acevedo presentó su proyecto “Eco paños” . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con su proyecto de negocio sustentable “Eco paños”, el yucateco Juan Manuel Loera Acevedo fue seleccionado en una fase regional del Draft de Starts up México para representar al Estado a nivel nacional.

Esto para recibir asesoría por seis meses y un impulso financiero de 10 mil dólares, para afinar su plan de negocios, constitución de la empresa y otros rubros para lograr que su propuesta sea viable para producir a gran escala y hasta fundar franquicias fuera de Mérida.

La competencia tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, cuando el joven ingeniero en Gestión Empresarial compitió con más de 50 empresas, que se midieron en esta convocatoria, que tuvo como sede la Facultad de Contaduría y Administración.

Previamente, los participantes se inscribieron vía internet donde publicaron los aspectos de su modelo de negocios, ventajas competitivas, innovación y posteriormente los organizadores llamaron a los mejores a una semifinal para exponer su proyecto en tres minutos. Seis propuestas  pasaron a la fase final y en seis minutos terminaron de presentar los detalles. 

Luego de responder los cuestionamientos del jurado esperaron los resultados y se anunció al ganador de la edición 2014: Juan Manuel Loera Acevedo, quien representará a Yucatán en la Ciudad de México, sede del programa de incubación Startup México, donde hará válida la beca que obtuvo, por el próximo semestre. El joven viajará el próximo lunes.

“El draft regional es una prueba de que las aceleradoras de negocios ya están viendo a Yucatán como un lugar para generar industria, no solo turismo. Para mí significa una gran oportunidad y responsabilidad para hacer un trabajo de calidad”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton