Ofrecen becas a emprendedores para prepararse en EU

Más de 400 alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab, buscarán financiamiento para sus estudios.

|
Jóvenes de la Universidad Anáhuac Mayab podrán competir por becas para emprendedores. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Para fortalecer el emprendimiento entre los alumnos, la Universidad Anáhuac Mayab se sumó al programa “Trep Camp”, desarrollado por Impulsa Business Accelerator.

Esta edición ofrecerá más de 500 becas a estudiantes de nivel superior del país para formar parte de los mejores sistemas emprendedores de Estados Unidos. 

En su IV edición, más de 400 alumnos de la casa de estudios, pertenecientes a programas de Negocios, Turismo, Arquitectura, Comunicación, Ingeniería y Diseño, se suman con proyectos para ser parte de la primera fase (programa de Competencias Emprendedoras) a través de cursos en línea y competir para unas de las becas.

El día 18 pasado se realizó la actividad “Day Camp”, que tuvo lugar en la institución. Posteriormente se darán a conocer a los ganadores. 

Este Day Camp formó parte de la apuesta que realiza la universidad en el tema de formación en emprendimiento entre los alumnos, facilitándoles dentro de sus asignaturas una metodología para el desarrollo de competencias emprendedoras (con marca registrada), a través de un programa en línea y un programa presencial en el que se aplicaron los conceptos adquiridos.

Este programa de Competencias Emprendedoras identifica más de 20 elementos, agrupados en las siete grandes competencias, que distinguen a los emprendedores de alto impacto: Sentido de Negocios, Sentido de Propósito, Orientación al Crecimiento, Resistencia, Innovación, Creación de Soluciones, Ejecución. Este acercamiento además brinda la oportunidad de generar proyectos o ideas que puedan ser incubadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton