Emprendedores y empresarios se capacitan para obtener financiamiento

El programa Prosoft impulsa a negocios del ramo de las tecnologías de la información. Encuentro en la Universidad Anáhuac Mayab.

|
El curso para emprendedores y empresarios fue impartido ayer por la coordinadora del área Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Economía, Paola Rodríguez Gutiérrez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de 130 empresarios, emprendedores, así como representantes de instituciones educativas y de organismos del sector tomaron parte en las jornadas de capacitación para acceder a recursos del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), cuya convocatoria 2016 abrió el pasado 1 de abril y cerrará el 15 de mayo próximo.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, indicó que el objetivo de este esquema es promover el crecimiento económico, mediante el apoyo a proyectos que fomenten la creación, impulso, consolidación, viabilidad, productividad y sustentabilidad de los negocios del rubro de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y servicios relacionados.

El Prosoft también busca fomentar el uso de TI en otros campos económicos del país, comentó el funcionario, por lo que la invitación está dirigida también a compañías de otros giros que busquen invertir en este tipo de tecnología.

Señaló que en los últimos años este plan se ha consolidado como elemento clave para el desarrollo tanto de pequeñas y medianas empresas como de las grandes, otorgándoles margen para implementar procesos de innovación y actualización, y creando más oportunidades de empleo y autoempleo en la entidad.

En el marco del curso impartido ayer por la coordinadora del área Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Economía, Paola Rodríguez Gutiérrez, Herrera Novelo indicó que la ventanilla Prosoft de la Sefoe estará abierta estos días para atender, asesorar y llevar de la mano a los interesados en esta convocatoria.

La actitud, base del éxito empresarial

Por otro lado, en la Universidad Anáhuac Mayab se presentó el I Coloquio de Administración “Mente Empresarial”, organizado por la división de negocios de la institución, con el invitado especial Patrick Devlyn.

El fundador y actual director de un corporativo del área de productos para la vista fue uno de los principales ponentes, quien aseveró que "la actitud ante los proyectos y los retos propios de la vida son la base del éxito".

Este encuentro se desarrolló durante la jornada de ayer en la sala de conferencias de esta casa de estudios, con la participación de Narciso Acuña González, vicerrector académico y José Antonio Silveira Bolio, director de dicha división.

Devlyn, empresario de origen mexicano pero formado y desarrollado empresarialmente en Estados Unidos, además es líder de la fundación de su empresa y ha fundado grupos del Club de Rotary Internacional, incluso es integrante de organizaciones vecinales, como prueba de que las dimensiones profesionales y sociales pueden ser integradas en la vida de una misma persona.

Su charla titulada “En busca de la felicidad”, destacó la necesidad cultural de una actitud mental que propicie el equilibrio entre el plano profesional y personal para hacer historia y dejar huella.

Lo más leído

skeleton





skeleton