Emprendedores muestran 'productos verdes'

Eco-cultivate reúne a jóvenes emprendedores que también luchan por la conservación y el medio ambiente.

|
Jóvenes emprendedores mostraron sus productos 'amigables' con el medio ambiente, en la Eco-cultivate. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Unas 30 empresas de jóvenes emprendedores presentaron sus productos ecológicos y orgánicos enfocados a la protección del medio ambiente, a través del foro “EcoCultivate”.

José Antonio May Mejia, coordinador del evento, explicó que el proyecto es totalmente altruista y fomentado por jóvenes universitarios, quienes buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna de la entidad por medio de diversas actividades, al tiempo que se beneficia a una asociación que lleva 16 años de trayectoria persiguiendo estos fines.

Destacó que participaron grupos ecoambientalistas, que forman parte de un mercado orgánico en los que se puede encontrar diversos productos de origen natural. Además de talleres de reciclaje y de artesanías, espectáculos de títeres, enfocados a la educación no formal de niños.

“El objetivo es fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y otorgar apoyo a Niños y Crías A.C., organismo que se dedica a la conservación integral del flamenco del Caribe, la conservación de aguas y selvas y la educación ambiental”, destacó.

Por su parte, el  presidente de Niños y Crías A.C., Rodrigo Migoya Von Bertrab, explicó que el evento tiene como objetivo principal reunir a un grupo de emprendedores que realizan trabajos en pro del medio ambiente a través de la creación de productos orgánicos.

El dirigente de la agrupación, que trabaja a favor de los flamencos rosas de Celestún y Río Lagartos, destacó que estas pequeñas empresas producen jabones, alimentos, productos de belleza, ropa y juguetes realizados con materiales orgánicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton