25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Destruyen 1,400 tanques de gas en mal estado

Una empresas de Yucatán asegura que ya desechó más de 5,000 cilindros.

Esta mañana, la dirección de Protección Civil supervisió la destrucción de cilindros (tanques) de gas doméstico (LP) en estado. (Facebook/Protección Civil Yucatán)
Esta mañana, la dirección de Protección Civil supervisió la destrucción de cilindros (tanques) de gas doméstico (LP) en estado. (Facebook/Protección Civil Yucatán)
Compartir en Facebook Destruyen 1,400 tanques de gas en mal estadoCompartir en Twiiter Destruyen 1,400 tanques de gas en mal estado

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, constató la destrucción de cilindros de gas LP de una empresa.

En el área dispuesta por la compañía para tal acción, el funcionario, acompañado de representantes observó el inicio de la eliminación de los mil 400 contenedores, que a través de maquinaria especial se compactaron para evitar que sean utilizados.

“Esto es una muestra de los trabajos preventivos que coordinamos con todas las empresas. Con esto garantizamos la seguridad de los empleados y un correcto servicio a los ciudadanos.

En este año con las seis empresas gaseras ya se destruyeron  cerca de siete mil tanques”, enfatizó, según un comunicado.

La empresa informó que, de enero a mayo, destruyó cinco mil 83 contenedores. 

Además, recordó que la destrucción es un proceso habitual porque la adquisición de nuevos depósitos depende de la destrucción de los que ya están muy deteriorados.

“La fábrica de cilindros se ubica en Chihuahua y nosotros mostrando nuestra acta de destrucción ya podemos solicitar nuevos para abastecer el mercado. Aquí tenemos cilindros para dos meses”, mencionó.

En esta oportunidad, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, y el director de Materiales Siderúrgicos y Desperdicios de México (Masidemex), Omar Mézquita Orona, responsable de la eliminación de los contenedores, coincidieron en la necesidad de informar a los gerentes de las gaseras sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones los tanques, cuyo tiempo aproximado de utilidad de cinco años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios