Ven con buenos ojos enroques en la administración estatal

Integrantes de la iniciativa privada consideran que hay varios pendientes que se deben atender como la atracción de la inversión extranjera.

|
Empresarios están a la expectativa de que el gobierno local mejore su desempeño con los cambios que realizó en el gabinete estatal. Imagen del Palacio de Gobierno de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los empresarios están a la expectativa de que el gobierno local mejore su desempeño con los cambios que realizó en el gabinete, justo a la mitad del arranque de la administración estatal, pues consideran que hay varios pendientes que se deben consolidar en los tres años que restan al actual ejercicio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, señaló que el cierre de esta administración no implicó muchos cambios, pues la mayoría fueron enroques, por lo cual creen que responde a una estrategia de cierre de administración y consideran que se refuerzan las áreas que van a tener mayor impulso.

“Habría que ver en materia económica, educativa y social quiénes tendrán la responsabilidad y exigirles resultados, ya sólo queda la mitad del Gobierno y debe ser de efectos. Tenemos que estar atentos a resultados de muy corto plazo, pues tres años pasan volando y de esos tres el último es de acomodos para la siguiente administración, así que quienes hoy tienen esa responsabilidad, tienen un doble encargo, ponerse al día y ofrecer resultados de inmediato, ya no hay tiempo para más planeación”, señaló.

Con respecto al cambio en la Secretaría de Economía, comentó que habrá mayor dinamización, pues conocen a Ernesto Herrera desde que estaba como consejero jurídico y hay bases de lo que se debe realizar en estos tres años.

“Se habla mucho de la atracción de la inversión extranjera, pero se habla poco del desarrollo a las empresas locales, hemos insistido en fortalecer el mercado interno; el turismo es una de las mejores oportunidades en estos momentos”, expuso.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, indicó que los cambios son buenos y considera que son ajustes según sus aptitudes, de manera que espera que cada uno inyecte nueva energía a la administración del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton