20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren nueva maquiladora textil en Dzemul

La firma de empresarios de Bangladesh genera 70 empleos directos, con la proyección de llegar a 150.

Las prendas de vestir que se producirán en Dzemul se enviarán al mercado regional. (SIPSE)
Las prendas de vestir que se producirán en Dzemul se enviarán al mercado regional. (SIPSE)
Compartir en Facebook Abren nueva maquiladora textil en DzemulCompartir en Twiiter Abren nueva maquiladora textil en Dzemul

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una maquiladora de empresarios de Bangladesh inició operaciones ayer en el municipio de Dzemul, con 70 empleos directos y la proyección de llegar a los 150 en los próximos meses.

El presidente municipal de esa comunidad, Domingo Ortega Graniel, dijo que esta empresa estará dedicada a la confección de uniformes, ropa de playa y de diversas temporadas que se enviarán al mercado regional. La organización es dirigida por el empresario Shahidur Rahman.

“Con esta maquiladora tendremos la oportunidad de generar estos empleos, hay un rezago sumamente importante en la generación de plazas laborales; un gran número de dzemuleños trabaja en maquiladoras como Vertical, del municipio de Baca, y en el municipio de Motul, donde se ubica Monty, y todavía así hay un rezago en la cuestión laboral”. 

“No vamos a subsanar al cien por ciento el problema del empleo pero ya con estas 70 nuevas plazas laborales empezamos a reforzar un cierto número de empleos para mejorar la economía de las familias de Dzemul”.

Ortega Graniel agregó que los salarios serán iguales a los que ofrecen las maquiladoras antes mencionadas y que de manera adicional se aplicarán bonos económicos y despensas con base en las metas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios