Empresarios apuestan por la impresión textil digital

El objetivo es incrementar la calidad de los diseños de las empresas del sector. Visita a la empresas estadounidense Papilo Prints.

|
Empresarios yucatecos tienen el interés de desarrollar en el Estado prendas de moda y calidad con los sistemas de tecnología más avanzada. Imagen de una trabajadora en una maquiladora. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (Canaive) adelantó que la empresas estadounidense Papilo Prints, especializada en impresión textil digital, destinará tecnología de punta a la industria del vestido en Yucatán, con el objetivo de incrementar la calidad del diseño de las empresas de este sector productivo.

El presidente de la Canaive, Pedro Góngora Medina, destacó que a mediano plazo la industria local contará con este tipo de tecnología, misma que será instalada en el Centro de Innovación de este organismo empresarial.

El dirigente destacó que en la búsqueda de la innovación tecnológica que incremente la calidad del diseño de las empresas del sector del vestido local y eleve la competitividad en el mercado internacional, se reunió con Uday Patel, presidente de la compañía estadounidense Papilo Prints, especializada en la impresión textil digital.

“El encuentro fue realizado en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, ahí se visitó la compañía Papilo Prints para conocer la tecnología que utiliza en los procesos de impresión digital, con el objetivo de que a mediano plazo se cuente con estos equipos en el Centro de Innovación de la Canaive, que sería único en América Latina”, mencionó.

Añadió que también sostuvo reuniones con Fernando Tissnés, gerente regional en América Latina de la empresa israelita Kormit, proveedora de los equipos tecnológicos.

“Los empresarios yucatecos tienen el interés de desarrollar en el Estado un sector competitivo, generador de su propio estilo y prendas de moda y calidad que sean atractivas para mercados internacionales; bajo ese objetivo se realizan visitas a los sitios donde se tienen los sistemas de tecnología más avanzada, que pueda ser aplicada en el sector local”, destacó.

Góngora Médina indicó que la industria local requiere de nueva tecnología, pues en la actualidad se necesitan de herramientas que faciliten la generación de estilos únicos y de ideas que se transformen en moda y diseño de la industria local, a fin de estar a la par de otras.

“Tenemos el talento de jóvenes universitarios y el compromiso de los empresarios por adaptar y adoptar procesos como los que se tienen en las grandes capitales de las modas”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton