Transporte público de Mérida: ineficiente y estresante

Aseguran que empleados invierten hasta 3 horas para llegar a sus lugares de trabajo.

|
Pide IP que se facilite el traslado de empleados sin llegar al centro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes de las cámaras empresariales manifestaron que la falta de un plan de movilidad urbana en Mérida genera un impacto negativo en la economía familiar, ya que los empleados deben abordar hasta dos transportes para dirigirse del hogar a su fuente de trabajo, además de generar estrés en los empleados, lo cual reduce su competitividad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, señaló que es un tema en el que las autoridades de transporte deben trabajar con el asesoramiento de especialistas para el trazo de nuevas rutas que faciliten al empleado trasladarse de un lugar a otro, sin tener que ir al centro, donde se congestionan las vialidades.

Explicó que el impacto negativo se refleja en la productividad de las empresas, porque el empleado tiene que dormir pocas horas para salir de madrugada y trasladarse a su fuente de trabajo, lo cual representa un promedio de tres horas diarias que destina una persona a viajar.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan José Abraham Daguer, indicó que esta situación ha sido planteada a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Viene aumento a las tarifas

El pasado martes publicamos que la Dirección de Transporte del estado anunció el lunes que está en estudio un incremento a las tarifas del transporte urbano de Mérida, ante la constante alza en los insumos como la gasolina, el diésel y las autopartes.

El director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, informó: “Estamos en contacto con los concesionarios de transporte público y es un tema que está sobre la mesa, en la agenda de trabajo de manera permanente. Ya se ha platicado el tema, más aun cuando se registró una serie de incrementos en los insumos que vienen a complicar las finanzas en la operatividad del sistema de transporte”.

El pasado 30 de julio, en vísperas del “gasolinazo”, el funcionario estatal declaró que  las autoridades no contemplaban un incremento en el servicio en lo que restaba del año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton