Empresarios piden a candidatos a aceptar resultados

El CCE declaró que los partidos políticos deben dar vuelta a la página y evitar los hechos violentos.

|
Empresarios llamaron a los partidos políticos y a los candidatos a la civilidad ante los resultados de las elecciones que se realizaron el pasado 7 de junio. Imagen de contexto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Corpamex, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán llamó a partidos políticos, candidatos y militancia a que acepten de manera civilizada los resultados de las elecciones que se realizaron el pasados domingo 7 de junio.

En evento encabezado por el dirigente local del CCE, Nicolás Madáhuar Boehm, recalcaron que las instancias políticas deben entender que en la democracia se gana o se pierde, por lo que es momento de dar vuelta a la página.

El CCE de igual forma condenó los hechos de violencia que se registraron en Temax y Peto, en el que perdieron la vida tres personas y otros más resultaron heridos, por lo que hacen una enérgica solicitud a la militancia para evitar estos hechos, ya que podrían acentuar un precedente para la elección gubernamental.

Cabe destacar que este miércoles se dio a conocer el resultado electoral de 86 municipios de Yucatán, por lo que a los alcaldes electos ya les fue entregada la constancia que los acredita como ganadores.

Aún falta que concluya el conteo de votos en 20 municipios, los más grandes incluyendo Mérida, Progreso, Tizimín y Valladolid, donde por el número de casillas los cómputos se han prolongado.

En cuatro casos el conteo de votos de alcalde se realizará en el Consejo Estatal del Iepac, a solicitud de los Consejos Municipales, ya que no hay condiciones para realizar ese cómputo en las localidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton