Yucatán tiene como diputados puro ‘cuarto bate’: Coparmex

Yucatán podría recibir los beneficios de integrarse a las zonas especiales económicas anunciadas por el Gobierno Federal.

|
De haber mayores incentivos fiscales, habría más inversiones en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán todavía puede recibir los beneficios de integrarse a las zonas especiales económicas anunciadas por el Gobierno Federal el mes pasado; todo está en las manos de los legisladores federales por la entidad, consideró el dirigente de la Coparmex, Nicolás Madáhuar Boehm.

Asimismo aseguró que estar incluido en este programa permitirá establecer un entorno favorable para la instalación de empresas e industrias a partir de incentivos fiscales, ventajas competitivas y condiciones de certidumbre para los inversionistas.

“Hablando en términos de beisbol, en estos momentos Yucatán tiene en sus legisladores federales puros ‘cuartos bates’ que darán la pelea por el Estado para que se pueda integrar en las zonas económicas especiales”, explicó.

Indicó que el sector productivo tiene confianza en los legisladores federales, lo cual genera la esperanza y la expectativa de que Yucatán obtendrá recursos en un entorno que se antoja complicado presupuestalmente para el 2016.

“Es un entorno que se ve complicado, pero cuando menos se va a lograr asignar dinero a los proyectos que ya se han determinado como prioridades por el Gobierno del Estado y los que Yucatán necesita para seguir una línea estratégica y aspirar a tener un crecimiento en el futuro”, dijo.

Madáhuar Boehm reconoció que en la entidad hay rezagos de infraestructura y, sobre todo, en nivel inversión, por lo que no se le está pidiendo a la federación que regale dinero, sino que generen condiciones para que se den incentivos especiales tanto a los yucatecos como a los que están fuera del Estado, para que haya inversiones productivas, sobre todo porque Yucatán cuenta con una sociedad pacífica, con avances en la formalidad respecto a otras entidades.

“La diferencia con esos otros estados es que no le causamos problemas a la federación, porque aquí somos más tranquilos, no tenemos un problema de inseguridad y porque aquí nuestros maestros no hacen paros y manifestaciones cada 15 días”, expresó.

Reactivación
  • Empresarios necesitan urgentemente incentivos fiscales que permitan la instalación de nuevas empresas que ayuden en la reactivación económica de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton