18 de Octubre de 2018

Yucatán

Insuficiente el 'Siglo XXI' para expos y eventos

La Canacome asegura que en la ciudad se requieren amplios y modernos espacios.

Empresarios señalan que le urge a Yucatán contar con un moderno centro de convenciones. (Milenio Novedades)
Empresarios señalan que le urge a Yucatán contar con un moderno centro de convenciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Insuficiente el 'Siglo XXI' para expos y eventosCompartir en Twiiter Insuficiente el 'Siglo XXI' para expos y eventos

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector comercio y turístico consideró urgente la construcción de un nuevo centro de convenciones para la ciudad, ya que el “Siglo XXI” resulta insuficiente para la demanda de expos y eventos que requieren un espacio de esas magnitudes.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, destacó que el nuevo centro de convenciones de esta ciudad es un anhelo añejo de los integrantes del sector turístico de la entidad.

“El Siglo XXI no tiene las instalaciones modernas que se requieren para que sea un centro de convenciones y congresos de primer nivel… El actual ya fue rebasado incluso en su capacidad para albergar eventos”, precisó.

El jueves Milenio Novedades publicó que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) presentó una serie de proyectos a realizar, entre los que destaca un moderno centro de congresos, conferencias y convenciones que se ubicará sobre la avenida Colón, colindando con la avenida Cupules y la calle 62.

El dirigente de los comerciantes consideró que el proyecto del centro de convenciones es urgente llevarlo a cabo en apoyo del sector turismo y de toda la iniciativa privada yucateca.

“El sitio propuesto por las autoridades es lo más apropiado, lo hemos comentado, no sólo con los afiliados a esta cámara, sino con los integrantes de otras organizaciones relacionadas con el turismo; la ubicación permite ver que el nuevo centro de convenciones estará en el corazón de la zona hotelera de la ciudad”, detalló.

Expresó que las autoridades no sólo piensan en el turismo de playa, ya que poner en marcha un proyecto como este también se apoya al de convenciones y congresos.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Carlos Escalante Bolio, aseveró que el proyecto de un nuevo centro de convenciones es una buena noticia para el sector turismo.

“Se necesita de forma urgente la creación de un centro de convenciones, debemos estar conscientes de que el actual ya no es suficiente para los eventos que se tienen cada año”, señaló.

Expresó que la agenda del “Siglo XXI” ya está saturada de eventos y congresos, por lo que se necesita un nuevo espacio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios