17 de Julio de 2018

Yucatán

El periférico de Mérida se convierte en gran negocio

En las últimas semanas, al menos cinco negocios han abierto sus puertas en esa vía. Más de 140 empleos.

La alta afluencia de vehículos provoca que empresas abran nuevos negocios y mega sucursales. Imagen de uno de las comercios ubicados en en esta vía. (Google Maps)
La alta afluencia de vehículos provoca que empresas abran nuevos negocios y mega sucursales. Imagen de uno de las comercios ubicados en en esta vía. (Google Maps)
Compartir en Facebook El periférico de Mérida se convierte en gran <i>negocio</i>Compartir en Twiiter El periférico de Mérida se convierte en gran <i>negocio</i>

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En las últimas semanas al menos cinco establecimientos comerciales han abierto sus puertas en el periférico de Mérida con inversiones de al menos 25 millones de pesos para generar más de 140 nuevos empleos.

Se trata de papelerías, venta de automóviles y tiendas de autoservicio que optaron por captar clientes ante la alta afluencia que registra esa vía.

En el periférico Sur abrió sus puertas una papelería cuya edificación costó cinco millones de pesos y generó 24 empleos directos. La encargada de tienda, María Lucelly Ávila Aldana, explicó que con esta ya son tres sucursales en esa vía y se busca acercar a la población productos actualizados en el sector.

En el periférico Norte se puso en funcionamiento una de las sucursales más grandes de una empresa de material de plomería y electricidad que genera 80 empleos directos.

El jefe de servicios, Víctor Pat Xiu, explicó que ante la competencia incorporan nuevos servicios como línea blanca, el traslado en sillas de rueda para personas de la tercera edad, sombrillas, refrescos, helados y acomodadores de vehículos. Agregó que la inversión aproximada es de 20 millones de pesos.

En la misma zona abrió un establecimiento del ramo ferretero que genera siete empleos directos y es la cuarta sucursal en la ciudad, una por cada punto cardinal de Mérida, dijo el gerente de sucursal, Eric Orlando Noh Pérez, quien agregó que también están ofrecen material de acero para construcción.

En la periferia de esta ciudad recientemente abrió una agencia automotriz de Corea, que incursiona en México, y que en esta ciudad generó 25 empleos con la expectativa de incrementarlos a 40 en las próximas semanas.

La gerente comercial, Alicia María Hadad Díaz, dijo que entran al mercado local con una propuesta agresiva, diferente, integral y con nuevos equipamientos en camionetas y vehículos compactos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios