Entregan distinción nacional a dos empresas de Yucatán

Bepensa y Dondé recibieron un reconocimiento de las 'Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2016'.

|
Los reconocimientos a los ganadores se realizó en el marco del XI Seminario de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), celebrado en Cancún, Quintana Roo.. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dos empresas yucatecas fueron galardonadas con los Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2016 en los rubros de Alianzas Intersectoriales y Ética Empresarial, respectivamente, en el marco del XI Seminario de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), celebrado en octubre en Cancún, Quintana Roo.

Este evento es convocado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (Aliarse) y Fórum Empresa, la red de responsabilidad social de las Américas.

Este año fue co-organizada por la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y Aliarse por Quintana Roo. Las empresas que recibieron el reconocimiento son Bepensa y Grupo Industrial Dondé.

Mejores prácticas fue creado hace 17 años para distinguir a las compañías que implementan programas que reportan beneficios sociales o ambientales. 

Las empresas Bepensa y Donde recibieron el reconocimiento por: alianzas internacionales y ética

En esta ocasión fueron seleccionadas 46 prácticas desarrolladas en México y 16 más de otras naciones de América Latina. 

Bepensa presentó la práctica voluntaria y gratuita llamada ReQpet, la cual está enfocada a educación ambiental y al acopio permanente de PET en escuelas y empresas. Cuenta con la impartición de pláticas y talleres alusivos al tema del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Además,ofrece otras ventajas, ya que los kilos de PET se convierten en puntos que se pueden canjear por artículos útiles como: aires acondicionados, balones, pizarrones, etc.

“Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento por una práctica que surgió en 2010 y que demuestra el compromiso de Bepensa por trabajar en conjunto por el cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente, seguiremos trabajando para lograr un mayor impacto” mencionó el Ricardo Ponce, presidente de Fundación Bepensa.

Por su parte, Grupo Industrial Dondé, presentó su práctica La Química que nos Une,cuyo objetivo es el comunicar la Cultura Organizacional de Dondé de una forma amena y divertida que permita una mayor y mejor comprensión de la misma a través de un juego diseñado específicamente para este fin, este juego se llama “La química que nos une”.

Este juego resulto ser una herramienta invaluable, que ya fue jugado por todos los colaboradores de la empresa, desde los directivos hasta los operarios, permitiendo que todos tengamos una misma versión de los conceptos de Misión, Visión, Valores y Competencias de la organización lo que hace que esta práctica sea reconocida dentro del rubro de “Ética Empresarial” al asegurarse de una forma novedosa, que la cultura de la organización no esté solamente escrita en un documento y que ésta es conocida y practicada por todos los que formamos esta gran organización. 

“Aunque el fin de esta práctica nunca fue el obtener algún reconocimiento, nos sentimos muy contentos y orgullosos de recibir de Cemefi esta distinción, ya que es muy motivante para todos los que hicieron posible el éxito de esta práctica y nos motiva a seguir innovando y mejorando cada día” mencionó Luis Zaldivar Carvajal, gerente de Recursos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton