Empresas mexicanas hacen fila para entrar a Cuba

Bancomext tiene 27 millones de dólares para fondear a inversionistas que quieran realizar negocios en la isla.

|
Hay 26 empresas que esperan el permiso del Gobierno de Cuba para invertir en la isla, aseguró este martes el consejero comercial de ProMéxico, Luis Cabrera Cuarón, durante el Primer Foros de Negocios Turísticos. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Por lo menos nueve empresas mexicanas del ramo porcícola, transportes, construcción y de servicios operan en La Habana, pero otras 26 firmas más esperan la anuencia del Gobierno cubano para empezar a trabajar en la isla antes de septiembre, adelantó el Luis Cabrera Cuarón, embajador y consejero comercial de ProMéxico en Cuba.

Actualmente, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tiene recursos por 27 millones de dólares para fondear a los empresarios mexicanos que deseen realizar negocios con ese gobierno isleño.

El representante de ProMéxico, durante el Primer Foro de Negocios Turísticos, que se realizó en Yucatán, explicó que la primera empresa extranjera aprobada para ingresar a Cuba en la nueva apertura fue una mexicana dedicada a la producción de carne y la segunda fue una dedicada a la fabricación de pintura.

Dijo que actualmente 26 empresas de origen mexicano están en la etapa de espera de su aprobación para entrar a la isla en la que destacan del ramo del cuidado personal, bebidas y alimentos, energías renovables y turismo.

“Es una amplia gama de empresas que ya tocan las puertas del mercado cubano; aprovechan las oportunidades no sólo en los proyectos de inversión sino también en el aumento de las exportaciones”, afirmó.

En tanto, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) adelantó que tiene recursos por 27 millones de dólares para fondear a los empresarios mexicanos que deseen realizar negocios con Cuba.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que estos recursos servirán para financiar a los exportadores mexicanos que le enviarán sus productos a Cuba.

“Estos fondos son un instrumento poderoso que en el gobierno mexicano se analizará ampliar porque se vuelve claro que la fuente de pago es el turismo, y hay un claro crecimiento de este sector”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton