No sólo de alza salarial 'vive' el trabajador: experta

Especialista señala que se debe fomentar también el sentido de pertenencia para lograr una mejor productividad y compromiso.

|
Opinan que se debe motivar al empleado con incentivos. Imagen de un contexto de un par de empleadas que atienden a una cliente, en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las nuevas propuestas para el crecimiento de las empresas, en conjunto con sus empleados, no deberá ceñirse sólo al incremento salarial, sino también deben incluir motivaciones no económicas que despierte un sentido de pertenencia a la compañía, lo que se traducirá en un crecimiento empresarial y también en mejores dividendos, aseveró la experta en emprendedores y directora de la Red Concreta, Guadalupe Cupul Montes.

“Tal ha sido la importancia y el peso del salario emocional, que aquellas organizaciones que lo han incorporado dentro de sus políticas son empresas preferidas por las nuevas generaciones, y se han convertido en las ‘best places to work’ alrededor del mundo”, destacó.

Mencionó que el cambio generacional que impacta en las empresas, las obliga a cambiar sus políticas, comportamientos e, incluso, la visión que por años tuvieron sobre sus mismos colaboradores, por lo que pensar que la principal motivación y la mayor compensación de los trabajadores sigue siendo el dinero no lo es todo.

La experta en manejo en proyectos de emprendedores señaló que existe una tendencia internacional que ayuda a las empresas a lograr la anhelada satisfacción y motivación de sus colaboradores: el salario emocional, el cual corresponde a todas aquellas retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa.

“El objetivo es incentivar, de forma positiva, la imagen que él tiene sobre su ambiente laboral, incrementando así su productividad, compromiso y sentido de pertenencia a la empresa, esto se traduce en una empresa robusta, con mayores ingresos y empleados comprometidos con sus metas de crecimiento”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton