Auguran buen futuro a la publicidad en Internet

Recomiendan a las empresas cambiar sus políticas y métodos para aprovechar el canal de comercialización que es Internet.

|
Luis Cárdenas López dijo en el foro 'La comunicación en un mundo contemporáneo' que existen muchos medios serios en internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La publicidad en internet es económica, pero es un mercado de crecimiento lento; sin embargo, en unos años será un espacio interesante de negocios; las empresas tienen que cambiar sus políticas y métodos para aprovechar ese canal de comercialización, dijo el periodista Luis Cárdenas López, quien comentó que existen muchos medios serios en el espacio cibernético.

Al abordar el tema “La comunicación en un mundo contemporáneo”, durante la 87ª Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, señaló que la apertura de las redes sociales ha generado excesos derivado de la desinformación y falta de ética; los primeros, causados muchas veces al usar o replicar información, fotos y videos que no corresponden a la situación sobre la cual supuestamente se está informando, y por el otro, porque no faltan quienes busquen causar confusión.

Los participantes señalaron la necesidad de establecer algún código de ética para subir contenidos, y enfatizaron situaciones del país en las que ante la confusión por reportes erróneos, la radio y televisión sirvieron para dar claridad.

La diversificación de servicios a través de internet, en algunos puntos, ha permitido a algunos crecer, y quienes lo han hecho es porque han innovado el modelo de negocios, “ya no se vende el banner, eso ya no se usa”.

Dijo que ante el avance, las empresas de radio y televisión mexicana que incursionan o quieren posicionarse en la internet, tienen que aprovechar las nuevas tecnologías y mantener la credibilidad para lograr el crecimiento. 

Con veracidad
  • A través de las redes sociales, indicaron, la sociedad obtiene en forma masiva una información inmediata, pero es importante conocer su veracidad antes de difundirla.

Lo más leído

skeleton





skeleton