Leones busca derrumbar la Fortaleza para avanzar a la final de la Zona Sur

Leones se mete al “Domingo Santana” para enfrentar a los Bravos de León, en busca de barrerlos, para avanzar a la final de la Zona Sur.

|
En la cueva existe la confianza en regresar de León con el boleto a la final sureña. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Los Leones de Yucatán tienen claro que para poder tomar ventaja en su serie ante Bravos de León, la cual está empatada a un juego por bando, en el parque “Domingo Santana”, mejor conocido como “La Fortaleza”, primero tendrán que hacerle daño al pitcheo abridor de los del Bajío, que en los primeros dos encuentros se vio dominante. No será nada fácil, pero los melenudos tienen las suficientes armas ofensivas para hacerlo, tomando en cuenta que León es una plaza muy cómoda para los bateadores.

Durante los dos primeros compromisos los reyes de la selva fueron domados por las serpentinas de los abridores Bryan Evans y el ex león Alejandro Soto, por lo que para los próximos tres encuentros tendrán que atacar a los lanzadores desde el inicio, esto facilitará las cosas tomando en cuenta que el relevo fue el talón de Aquiles de los Bravos a lo largo de la campaña regular.

Los lanzadores de las fieras también realizaron salidas destacadas, pero no bastó para ganar los dos juegos en casa. José Samayoa lució intratable en el primer juego, pero Jonhatan Castellanos deslució el pasado jueves recibiendo daño mortífero en las primeras entradas.

En el caso de las ofensivas, ambas no pudieron explotar al máximo. Por Yucatán, Luis “Pepón” Juárez, Jesús “Cacao Valdez y Leo Heras fueron los más encendidos, mientras que por los guanajuatenses lo fueron Niko Vázquez y Junior Lake.

En esta temporada el conjunto de Roberto “Chapo” Vizcarra solo visitó en una ocasión el “Domingo Santana”, teniendo récord negativo al perder la serie 2-1. En esa ocasión “los rebeldes del Bajío” hicieron trizas el pitcheo melenudo al conectarles un total de 5 bambinazos para darles una soberbia paliza de 11x1 en el segundo de esa serie.

Para el juego de hoy, a las 18:00 horas, el cubano Yoanner “Asere” Negrín tendrá la responsabilidad de abrir por la novena de Yucatán, mientras que los dirigidos por Luis Rivera, mandan a la loma al mejor novato de la primavera, el tamaulipeco Dallas Martínez, que tuvo marca de 4-1 con 3.10 de efectividad.

El antillano, quien terminó la temporada con números de 6-1, con porcentaje de carreras admitidas de 4.96, tuvo una temporada de muchos altibajos, raro a lo que había realizado en temporadas anteriores. Negrín obtuvo números de 1-1 en cinco oportunidades tirando fuera de casa, donde fue severamente atacado.

Por su parte, Martínez consiguió una victoria y no sufrió descalabros en cuatro oportunidades lanzando en casa. De hecho, el único triunfo que tuvo en el “Domingo Santana” fue ante Leones el pasado 21 de abril, lanzando durante 5 entradas completas.

Los tres partidos a disputarse en territorio guanajuatense se podrán disfrutar en Grupo SIPSE, a través de La Comadre 98.5. 

Lo más leído

skeleton





skeleton