25 de Septiembre de 2018

Mauricio Vila escucha inquietudes de jóvenes del sur

Durante una reunión con el panista, le plantearon la necesidad de encontrar un primer empleo durante la etapa final de sus estudios y apoyo de becas.

Jóvenes del PAN manifestaron su apoyo a Mauricio Vila. (Milenio Novedades)
Jóvenes del PAN manifestaron su apoyo a Mauricio Vila. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mauricio Vila escucha inquietudes de jóvenes del surCompartir en Twiiter Mauricio Vila escucha inquietudes de jóvenes del sur

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes militantes de las comisarías del sur presentaron a Mauricio Vila, precandidato panista a la Alcaldía de Mérida, sus deseos para la ciudad durante las actividades “Construyendo Mérida con el PAN”, que el aspirante realiza por todos los distritos de la capital yucateca.

Entre varias propuestas, le plantearon la necesidad de que las autoridades les ayuden a encontrar un primer empleo durante la etapa final de sus estudios, pues les cuesta mucho trabajo conseguir trabajo debido a que las empresas les exigen experiencia laboral.

“No puede ser que luego de que nuestros papás se esfuerzan para costear el transporte urbano, el vestido y los útiles, el tiempo para encontrar un empleo digno a veces se alarga más que la propia carrera, y finalmente acabamos buscando trabajos que no nos gustan”, manifestaron.

También pidieron más apoyo de becas, pues el transporte urbano para llegar a Mérida es caro y deficiente y tan sólo en pasajes sus padres gastan diariamente casi dos salarios mínimos, especialmente cuando hay dos o más hermanos estudiando.

Al recibir las propuestas, Mauricio Vila elogió la capacidad de organización y de participación ciudadana de la juventud panista en las comisarías y manifestó que le motiva  observar  que sean los jóvenes quienes decidan un cambio en la sociedad presentando este tipo de propuestas.

Indicó que la autoridad municipal será la primera en contar con un sistema de información sobre la oferta laboral y los perfiles que solicitan las empresas, por medio de un centro de iIntermediación laboral móvil, que llevará a las comisarías todo el personal humano y equipo técnico necesario que los jóvenes puedan su primer empleo, que los haga sentirse realizados y acorde a sus expectativas.

“Lo mismo se hará para los jóvenes con discapacidad, pues nuestro propósito será generar condiciones favorables para su integración laboral y que puedan ser acreedores de reconocimiento y respeto en sus lugares de trabajo”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios