Malestar de ciudadanos por cancelación de lentes gratuitos

El PVEM distribuía en los domicilios de sus militantes y simpatizantes de Mérida cupones para obtener gafas de un programa nacional.

|
Una militante del Verde Ecologista muestra uno de los cupones que ya no pudo cambiar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un gran malestar entre los ciudadanos generó la petición del PAN y otros partidos de cancelar en Mérida un programa nacional que combate la discapacidad visual mediante la entrega gratuita de anteojos.

Semanas atrás, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) distribuía en los domicilios de sus militantes y simpatizantes de esta ciudad cupones para obtener lentes con graduación gratuitos, como parte de un apoyo promovido y coordinado en varias regiones del país por su directiva nacional.

Debido a que Yucatán es uno de los estados con mayor incidencia en afectaciones visuales, el Partido Verde incluyó a Mérida para ayudar a disminuir este problema y apoyar a la gente que no tiene dinero para adquirir sus lentes.

Sin embargo, el PAN y otros partidos exigieron al Instituto Nacional Electoral que este apoyo fuera suspendido inmediatamente, de modo que no quedó más remedio que acatar la orden y esto generó la molestia entre los vecinos de varias colonias que se quedaron sin lentes.

Dos vecinas de la colonia Maya y una de un fraccionamiento aledaño señalaron que por culpa de pleitos políticos la gente resultó perjudicada y responsabilizan al Partido Acción Nacional y otros partidos de la suspensión del programa, que afectó a cientos de meridanos de escasos recursos.

María Fidelina Núñez Chablé, quien vive en la calle 11 número 580 por 30 y 32 de la colonia Maya, dijo que ya le habían hecho el examen y estaba a punto de recibir sus anteojos cuando se quejó el PAN.

“Es un perjuicio muy grande porque hay gente que no tenemos para pagar los lentes. Es injusto que sólo por otros partidos no quieran, le tranquen este apoyo al pueblo; ahí vemos quién quiere trabajar y quiénes no”.

“El Partido Verde siempre nos ha ayudado desde que nos afiliamos junto con otras vecinas”, apuntó.

En la calle 26 por 11 número 560 de la misma colonia, Teodomira Tec Balam opinó que “yo estaba muy ilusionada porque de verdad necesito la ayuda. Hay gente muy fregada como yo, que no tenemos dinero; ojalá que el Verde pueda continuar con este programa. Estoy muy molesta y triste”.

Por su parte, Guadalupe López May, una de las pocas que alcanzó a obtener sus lentes un día antes de que se suspendiera, dijo que sabía de muchas personas perjudicadas.“La gente no debería estar dependiendo de los humores de los partidos de oposición; sabemos que el PAN siempre va a hablar mal de los demás, pero esto no es justo”.

“Cada partido debe tratar de ayudar a la gente, pero enseguida se ve cuando son de oposición porque a todo se oponen”, se quejó la vecina del fraccionamiento Paraíso Maya, en la calle 17-A por 16-A y 16-B.

Por último, lamentó que haya partidos que “nunca están de acuerdo cuando ven que otros tienen mejor aceptación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton