24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, en la mira de inversionistas europeos

Constructores de España y Francia manifiestan interés en proyectos aeroespaciales y de infraestructura en el Estado.

Maqueta de la Agencia Espacial en el Parque Científico. (SIPSE)
Maqueta de la Agencia Espacial en el Parque Científico. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, en la mira de inversionistas europeosCompartir en Twiiter Yucatán, en la mira de inversionistas europeos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Empresarios del ramo de la construcción de España y Francia han manifestado su interés en participar en proyectos aeroespaciales y de infraestructura para Yucatán; entre éstos se encuentra el tren transpeninsular”, dijo ayer el secretario de Fomento Económico, David Alpizar, quien manifestó que la próxima semana iniciará una serie de visitas con inversionistas de la entidad. 

El funcionario indicó que la semana pasada estuvo de gira por ambos países, en los que se entablaron acuerdos, que implican la firma de convenios de confidencialidad, lo que quiere decir que una vez que los representantes de esos países arriben al Estado, el esquema se dará a conocer.

Agregó que en España tuvo una gira por seis ciudades: Barcelona, Zaragoza, Madrid, Santiago de Compostela y los puertos de Vigo y de La Coruña “en los cuales visitamos las instalaciones portuarias y los centros logísticos. En cada punto también hicimos contacto con empresas españolas o francesas que tuvieran interés de invertir en Yucatán”.

 “Se avanzó mucho en varios temas, especialmente en energías renovables y en asuntos de logística y construcción, puesto que las grandes empresas constructoras europeas han puesto sus ojos en los grandes proyectos como el Tren Rápido Transpeninsular y los centros de distribución logística de Progreso y Valladolid”.

Otras latitudes

  • El secretario de Fomento Económico, David Alpizar, señaló la importancia de buscar acuerdos con empresarios de otras latitudes para invertir en la  entidad y diversificar las vocaciones económicas.
  • Alpizar Carrillo explicó que empresas extranjeras resolvieron viajar a la entidad para analizar sus condiciones y platicar, con la finalidad de participar en licitaciones de proyectos estatales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios