Yucatán 'enamora' a inversionistas

El gobernador Rolando Zapata Bello los invita a canalizar sus recursos a turismo, campo, infraestructura y tecnología.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con inversionistas de Banamex. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante empresarios y socios del Consejo Consultivo Regional Peninsular de Banamex, el gobernador Rolando Zapata Bello llamó a invertir en los segmentos de turismo, campo, infraestructura, desarrollo de tecnología y formación de capital humano, que representan potencialidades para detonar el progreso del estado.

En el marco la Reunión Anual del órgano colegiado de dicha institución financiera, celebrada en conocido hotel de esta ciudad, el Mandatario invitó a la iniciativa privada a sumar voluntades para generar sinergias y círculos virtuosos que impulsen el desarrollo económico y contribuyan a colocar a la región Sureste de México como líder en el país.

“Estamos seguros que instituciones como Banamex y los inversionistas que la integran le apuestan al desarrollo económico del país aprovechando los espacios de oportunidad para convertirlos en ventajas competitivas que se traduzcan en mejores condiciones de bienestar para todos los habitantes”, aseveró, de acuerdo con un comunicado.

En presencia de Carlos García Robles Gil, director Regional de Banamex, el titular del Poder Ejecutivo enlistó los principales proyectos en los que convergen los Gobiernos estatal y federal para impulsar el desarrollo de Yucatán, entre los que citó el Tren Transpeninsular, la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, la Plataforma Logística de Progreso y el Centro de Distribución Logística de Valladolid.

Acompañado del jefe de su Despacho, Erick Rubio Barthell, Zapata Bello refirió que desde hace nueve meses se trabaja en potencializar el desarrollo del estado a través de un apoyo sólido y permanente a las actividades agropecuarias, mejorando la conectividad, el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, así como la formación de capital humano altamente calificado.

También existen aspectos transversales en los que nos estamos ocupando, como el tema de la seguridad, en donde a diario nos esforzamos mediante el fortalecimiento de los cuerpos policíacos y promoción de una estrategia de prevención del delito, elementos fundamentales para garantizar la tranquilidad de la población y los inversionistas, puntualizó.

Facilitador de empleos

En su mensaje, Zapata Bello recordó que el Gobierno no es generador de empleos, pero si un importante facilitador que contribuye a establecer las condiciones para que los empresarios creen las plazas laborales en la cantidad y calidad que se necesitan.

En ese sentido también estamos trabajando porque el que las personas cuenten con un ingreso permanente y digno representa una de las bases de bienestar en las que se asienta la convivencia y armonía social, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, el director divisional de la zona Golfo-Peninsular de Banamex, Manuel Calvillo Aranda, indicó que la reunión tiene como objetivo analizar el entorno político y económico nacional con el apoyo de reconocidos expositores, así como estrechar la vinculación entre los clientes y consejeros de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton