Asalto a pagadores de Sedesol da un giro: 'victimas' tenían el botín

Peritos de la FGE hallaron el botín escondido en donde va la llanta de refacción del vehículo de las 'víctimas'. Se presume autorrobo.

|
El Chevy rojo de las 'victimas' fue encontrado dentro de la maleza, cerca del lugar donde sucedió el supuesto asalto. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El caso del supuesto asalto a los pagadores del programa 65 y Más dio un giro total, pues cuando los peritos de la Fiscalía General del Estado revisaron el automóvil de las víctimas, hallaron el botín de 462 mil pesos, escondido en donde va la llanta de refacción, por lo que se trató de un autorrobo.

Esto fue por trabajo de la preservación de la escena del crimen y la cadena de custodia, que impidió que los involucrados se volvieran a acercar al automóvil.

Aunque oficialmente la Fiscalía General del Estado señala que no hay detenidos, se presume que están a la espera de las órdenes de aprehensión para el arresto de los dos pagadores, el chofer y el policía municipal de Halachó, quienes presuntamente simularon el asalto.

Como se recordará, el pasado martes 19 se informó que cinco hombres encapuchados y con armas de fuego asaltaron en la mañana a pagadores del programa 65 y Más en la carretera Calcehtok–Opichén, atraco en el que se llevaron cerca de medio millón de pesos, lo que generó una amplia movilización de las fuerzas policiacas en esa zona.

Luego del reporte del robo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, incluyendo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, llegaron y acordonaron el área, tanto donde estaba el Chevy de los pagadores escondido en el monte, como en la supuesta camioneta estaquitas utilizada por los presuntos asaltantes y abandonada en la carretera.

Cuando llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de recabar datos de prueba y ordenar que los dos vehículos fueran llevados a la sala de evidencias en las instalaciones de la FGE en Mérida.

Luego, los especialistas fueron revisando cada una de las unidades y cuando tocó el turno al Chevy, los peritos hallaron debajo de la llanta de refacción el maletín que contenía el botín.

Lo más leído

skeleton





skeleton