10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Encontraron a un niño caminando solo en una carretera

El menor fue reportado como desaparecido la semana pasada; se fue de casa por un regaño.

Compartir en Facebook Encontraron a un niño caminando solo en una carreteraCompartir en Twiiter Encontraron a un niño caminando solo en una carretera

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Apareció un menor reportado como desaparecido: fue encontrado mientras caminaba solo por una carretera del Estado, reportó la Fiscalía.

En un boletín, la dependencia informó que C. R. E. C, de 12 años de edad, se fue de su casa porque sus padres los habían regañado.

El reporte de desaparición del menor activó la Prealerta Amber que dio resultado ayer 26 de abril cuando el menor fue localizado: un adulto lo llevó hasta la sede de la presidencia municipal de Acanceh.

Según la Fiscalía, la madre, de nombre Yuliana C. P., reportó la desaparición de C. R. E. C. el pasado jueves 23 de abril.

Tras el análisis del caso, el programa Alerta Amber Yucatán determinó la activación de una Prealerta, consistente en el aviso a las asociaciones civiles e instituciones de seguridad y que incluye a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar el trabajo de búsqueda.

Durante el operativo de localización, las autoridades ministeriales entrevistaron a familiares del infante, y rondas por el domicilio para rastrear los pasos del menor en el municipio de Acanceh.

No fue sino hasta ayer, cuando Mario Alberto Chuc Chalé se presentó con el menor en el Palacio Municipal de la localidad. El adulto señaló que en un par de ocasiones había observado al menor caminando en la carretera por el rumbo de San Bruno, y lo abordó para cuestionarlo. El menor le dijo que era de Acanceh y fue así como decidió llevarlo hasta la sede del Gobierno.

Durante su presentación ante Fiscalía Investigadora con sede en Kanasín, se dio fe del buen estado físico y de salud del infante, quien  justificó la salida de su casa argumentando que todo se debía al regaño de sus padres, y también indicó que durante los días que estuvo fuera de su casa se protegía en una casa abandonada en el puerto de San Bruno.

Ante la solución del caso, la coordinación estatal de Alerta Amber, anunció la desactivación de la Pre Alerta, al igual que la mamá del menor decidió no continuar con la carpeta de investigación, porque lo único que le interesaba era localizar al niño. 

Luego de los trámites de rigor, el menor fue entregado en buen estado a sus familiares y concluyó así el caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios