Encuentran 3 cadáveres en un día en Mérida

Hallan el cuerpo de 2 personas reportadas como desaparecidas en el sur. Mientras que, en el oriente, a un hombre muerto con cabeza aplastada.

|
Personal del Semefo inició las investigaciones en la zona donde se encontraron dos cadáveres en el sur de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El hallazgo de tres cadáveres en el sur y oriente de la capital yucateca, al parecer en hechos relacionados con un asalto y homicidio, marcaron ayer la funesta jornada.

En el primer caso, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones relacionadas con la desaparición de dos trabajadores, encontrados sin vida ayer por la tarde en el sur de la ciudad.

Las dos personas, quienes tenían varios días de fallecidos de acuerdo con reportes del Servicio Médico Forense (Semefo), fueron identificados como José L. B. C., de 40 años, y Miguel A. H. M., de 34 años.

Cabe señalar que desde el pasado día 12 agentes de la FGE iniciaron las pesquisas sobre el paradero de ambos trabajadores de la construcción y aunque la principal línea de investigación apunta a un asalto, se proseguirá con las indagatorias para el esclarecimiento del caso.

Con el rostro desfigurado

Por otra parte, como informamos el día de ayer, vecinos de la colonia Salvador Alvarado Oriente despertaron aterrorizados la madrugada de ayer, por el operativo policiaco en esa zona, ante el hallazgo de un individuo a quien le aplastaron la cabeza hasta matarlo en plena vía pública.

El occiso, fue identificado como Norberto U., de 50 años, que estaba tirado cerca de la banqueta poniente de la calle 36 entre 25 y 23 de esa vía, con la cabeza en medio de un charco de sangre y junto estaba un pedazo de concreto de la guarnición de la acera, objeto con el que le machacaron la cabeza.

También junto al cadáver, que sólo estaba vestido con un pantalón, estaban dos botellas de licor.

De acuerdo con los vecinos, no se escucharon ruidos de pelea o gritos, de modo que no se dieron cuenta de lo sucedido hasta que alrededor de las 2:30 de la madrugada fueron despertados por los altoparlantes de las patrullas, los reflectores y policías que entraban a los terrenos en busca de algún sospechoso escondido en los patios de esa zona.

Posteriormente llegaron peritos y personal del Servicio Médico Forense para efectuar el levantamiento del cadáver, que no pudo ser identificado en el lugar, pues el rostro estaba irreconocible por el machacamiento que le hicieron con un pedazo de concreto de la banqueta.

Las diligencias se prolongaron hasta las 6:30 de la mañana cuando fue retirado el cuerpo para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La autopsia realizada por el Semefo determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a múltiples fracturas de cráneo. El examen toxicológico reveló que el sujeto estaba ebrio cuando sucedió el incidente.

Mientras tanto, personal de los grupos de elite de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado realizaban operativos en la colonia Salvador Alvarado Oriente, en los que incluso interrogaban a los vecinos sobre los hechos, así como a los encargados de las agencias de cervezas. La búsqueda se extendió  a Los Reyes y Nueva Pacabtún.

Lo más leído

skeleton





skeleton