Encuentro de maestros para analizar la evaluación educativa

Especialista aseguró que la Reforma Educativa en México es un paso en el proceso del mejoramiento educativo.

|
Docentes y directivos de escuelas analizaron la Reforma Educativa en un encuentro que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de identificar diversos procesos de evaluación educativa para favorecer una cultura que mejore la calidad en el servicio educativo se llevó a cabo ayer el Encuentro de Instituciones Educativas de Nivel Superior “Hacia una cultura de la evaluación educativa”, en el Gran Museo del Mundo Maya.

Este encuentro reunió a docentes de 35 instituciones educativas entre ellas la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como también maestros de Quintana Roo y Campeche.

“Buscamos crear una alianza entre todas las universidades e instituciones educativas para analizar y entender entre todos el porqué y para qué de la evaluación educativa, y fortalecer a los docentes”, señaló Carla Lugo Gruintal, directora de la Universidad Santander y organizadora del evento.

En este encuentro la conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Sergio Tobón, director científico del Centro Universitario CIFE (Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento) y asesor de la Reforma de  la  Educación Básica de México, invitado por la SEP como parte del Grupo de Trabajo Académico Internacional (GTAI).

El especialista abordó en su conferencia Diseño e instrumentos de evaluación que lo que hay que buscar es que esta prueba ayude al mejoramiento continuo, “vamos a exponer  diferentes experiencias, para que la evaluación no omita sino desarrolle el talento, tanto de estudiantes como de docentes”, dijo.

Subrayó respecto a la Reforma Educativa en México que esta es un paso en el proceso del mejoramiento educativo.

Bajo análisis
  • El objetivo de la reunión es una alianza entre las universidades e instituciones educativas para analizar y entender entre todos el porqué y para qué de la evaluación educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton