20 de Octubre de 2018

Yucatán

Familia avista ovni en Progreso

Un aficionado, con 20 años como estudioso del fenómeno, pero no fue sino hasta este viernes que, por primera vez, tuvo un avistamiento.

Un aficionado al fenómeno ovni asegura que tuvo su primer avistamiento hace apenas unos días, en Progreso. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Jorge Moreno/SIPSE)
Un aficionado al fenómeno ovni asegura que tuvo su primer avistamiento hace apenas unos días, en Progreso. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Familia avista ovni en ProgresoCompartir en Twiiter Familia avista ovni en Progreso

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un nuevo reporte de la presencia de un objeto volador no identificado (ovni) me llegó proveniente del puerto de Progreso: afirman que unas luces extrañas aparecieron hace dos días; lo curioso del caso es que para estas mismas fechas (12 de septiembre), pero el año pasado, también hubo un avistamiento, lo que permite especular en un posible motivo por el cual se da en el mismo sitio y fecha pero con un año de diferencia.

De acuerdo con información proporcionada por Manuel Loría Alejos, aficionado al tema ovni desde hace más de 20 años, señala que acudió a dicho puerto a pasar el fin de semana a la casa que su familia tiene ahí:

“Desde hace casi dos décadas me he dedicado a leer todo lo relacionado con el tema ovni, pero hasta ese día nunca me había tocado ver uno, hasta el viernes pasado, cuando en compañía de mi papá, mi esposa, mis hermanos y mis hijos pudimos ver una luz extraña en el horizonte.

“Pero no se trataba de cualquier tipo de luz, ya que he visto muchos documentales y sé cuando se trata de reflejos, de aviones o de otros fenómenos lógicos a los cuales se les podría atribuir la etiqueta de no identificado.

“Se trataba de una luz de color azul fuerte, la cual se desplazaba primero en línea recta y después haciendo movimientos en zigzag. Yo fui el primero en descubrirlo, mientras estábamos en la playa, cerca de Yucalpetén. De inmediato, llamé a mi familia para que lo vieran porque tuve el presentimiento de que no era una luz normal, lo cual pudimos comprobar instantes después, ya que ésta empezó a hacer movimientos más rápidos hasta que al cabo de dos minutos se fue hacia arriba hasta desaparecer por completo; eso sí, a una velocidad aún mayor.

“Fuimos seis los testigos y a decir verdad me emocioné mucho, porque si bien creo en la vida en otros planetas, era la primera vez en que pude ver esto, a diferencia de mi papá, que vivió su tercera experiencia de este tipo.

“Por este motivo decidí de inmediato mandarles este reporte y compartirlo con todos los lectores, y para que así si alguien también lo vio que lo reporte y que dé más datos para que se haga una investigación mayor”, finalizó.

Cabe mencionar que en la costa yucateca también se ha reportado un número considerable de avistamientos de ovni, la mayoría (80 por ciento) en Progreso y sus comisarías (Chuburná, Chelem y Chicxulub).

Desgraciadamente no hay evidencias sólidas (fotos o videos), pero sí una cantidad elevada de testigos que aseguran haberlos visto, incluidos policías municipales y estatales, así como autoridades, prestadores de servicios turísticos, además de los habitantes.

En la comisaría de Flamboyanes (ubicada unos kilómetros antes de la entrada a Progreso) hace un par de años se dieron varios reportes: vecinos, traileros y gente que transitaba a menudo por allí veían de pronto luces extrañas que no emitían ningún tipo de ruido, descendían de forma vertical y luego se perdían en el cielo en la misma posición a una velocidad supersónica.

Pilotos aviadores entrevistados aseguran que ningún avión o helicóptero puede hacer esos movimientos, por lo que se descarta esto como una explicación a lo que la gente veía.

En Progreso, en el área del malecón también se han visto varias naves con cinco luces cada uno que avanzan en formación y que de pronto alcanzan altas velocidades y desaparecen; la torre de control del Aeropuerto Internacional de Mérida no reportó en ese momento que se tratara de algún avión.

Otro testimonio interesante que obtuve fue de un conocido especialista en Derecho de la ciudad de Mérida, quien me decía con asombro que ha visto en al menos tres ocasiones estas naves entrando o saliendo del mar.

“No busco ninguna explicación a lo que vi, esto lo avisté desde mi casa de verano en Chelem, incluso tenía binoculares, y me causó mucho impacto, sin duda alguna el fenómeno ovni sí existe”, comentó el abogado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios