Un fantasma mata de terror a una familia

El alma en pena de un anciano ha puesto en jaque a los habitantes de un predio en Ticul.

|
La familia no puede ni ver la tele con tranquilidad, pues casi siempre es espantada por un alma en pena. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
TICUL, Yuc.- Una familia ticuleña está viviendo días de terror por los fenómenos inexplicables que están ocurriendo en su domicilio, ubicado en un barrio de la ciudad.

Los propios dueños de esa casa me contactaron, y aunque me autorizaron a publicar la investigación no quisieron que publicara sus nombres o datos que los identificaran, como la dirección de la casa, pues no desean que los curiosos acudan ahí.

De hecho, ya han tenido experiencias negativas: un empleado del dueño de la casa, enterado de las situaciones fantasmales que ahí ocurrían, corrió la voz y a los pocos días varios curiosos ya daban sus vueltas por esa calle para ver si no veían un fantasma, lo que sin duda incomodó a los dueños.

Esta conocida familia ticuleña vive ahí desde hace muchos años, pero están enterados de que en lo que hoy es su patio trasero murió una persona de avanzada edad, cuando esa parte de su terreno era propiedad del difunto (ellos adquirieron la propiedad varios años después del deceso), pero según cuentan cuando murió estaba solo y hasta a los dos días encontraron el cuerpo (murió de un infarto).

Por este motivo, consideran que a lo mejor el alma en pena de este señor sigue rondando ahí y no se ha dado cuenta que ya no pertenece a este mundo. Les pregunté qué ocurría exactamente ahí y me comentaron que cuando se sientan a comer en la mesa, de pronto escuchan en la cocina cómo se aporrean platos y ollas, como si cayeran al piso; sin embargo, cuando acuden a este sitio no ven nada. Esto ocurre al menos dos veces por semana desde hace años

“Hasta mis invitados o familiares se espantan cuando esto ocurre”, afirma la señora de la casa.

El motivo por el cual se comunicaron conmigo es porque la situación ha empeorado, ya que a las manifestaciones, tales como sombras y siluetas rondando por la casa; llantos, lamentos y los ruidos de la cocina, recientemente se les sumó el hecho de que les avientan cosas:

“Sentimos como que el fantasma que habita con nosotros está molesto, pues se ha tornado muy violento últimamente. Hace unos días estábamos en la sala con una tía que hacía tiempo no nos visitaba; ella es de Mérida y de pronto vimos cómo un porta-cd fue aventado hacia sus pies; a los pocos minutos salió disparado un DVD que le dio en su abdomen; venía del frente, junto a la tele. Mi tía sólo se persignó y se fue enseguida; quedó demasiado impactada, no sé que nos dio más si pena por el incidente o miedo, pues lo vimos mis dos hijos mayores, mi nuera y yo.

“La verdad pensamos que es el viejito el que se está manifestando, quizás piense que aún es su propiedad y que la estamos invadiendo, pero ya estamos intranquilos, queremos ver la forma de estar en paz y que el viejito ya no nos moleste, pues ya son agresiones no sólo manifestaciones y no vaya a pasar a más”.

Luego de que entrevisté a la señora, a su marido y a todos sus hijos, y de que me contaran con lujo de detalle lo que ahí ocurría, procedimos con la siguiente etapa de la investigación, la cual tenía como objetivo descubrir quién era realmente la manifestación y qué era lo que quería, así como revisar el historial de la casa, las propiedades vecinas, y rastrear si alguien más ha fallecido en ese rumbo.

Por un tiempo, las manifestaciones cesaron, pero hace un par de meses empezaron a darse de nuevo y con más frecuencia; incluso, han visto la silueta de un viejito, confirmando que quizás se trate del mismo fantasma.

Por ese mismo motivo reanudé la investigación hace apenas unos días que incluirá un ritual con el objetivo de que por fin cruce el umbral y descanse en paz. Ya les estaré informando de los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton