Enseñan inglés contando cuentos

Fortalecen el aprendizaje de la lengua extranjera con el proyecto artístico-cultural 'Storytelling'.

|
Estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Uady están apoyando el proyecto artístico-cultural 'Storytelling'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de mil 34 alumnos de primero a sexto grado de primaria formará parte del proyecto artístico-cultural “Storytelling” (cuentacuentos) que se realizará este viernes 7 de marzo en las escuelas “José María Morelos” y “Presidente Miguel Alemán”.

El responsable operativo del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) en el estado, Carlos Alexis Zavaleta Ramírez, indicó que la actividad consiste en la narración en dicha lengua de seis cuentos e historias adaptadas al teatro por 27 estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés de la  Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y de la Coordinación General de Programas Estratégicos de la Secretaría estatal del ramo (Segey).

De acuerdo con un comunicado, explicó que el proyecto “Storytelling” fue desarrollado por Mary Curran, de la Universidad de Rutgers ,y Blanca O. Adán Sobrado, de la Uady, con la colaboración de Hilaria Maas Collí y los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Agregó que el objetivo principal del proyecto es que los estudiantes, por medio de la técnica de cuenta cuentos, practiquen la lectura, conozcan los valores humanos y aprendan mejor el inglés a través de las obras.  

El contenido de los relatos fue adaptado al contexto social y cultural de la actualidad y serán presentados por la mañana en la primaria “José María Morelos” y por la tarde en la “Presidente Miguel Alemán”.

Este viernes se pondrán en escena “La familia panda”, “La ardilla floja”, “The little red hen” (“La pequeña gallina roja”), “The four sisters” (“Las cuatro hermanas”), “A day in the zoo” (“Un día en el zoológico”) y “Goldilocks and the bears” (“Ricitos de oro y los tres osos”).

Lo más leído

skeleton





skeleton