19 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán es la entidad más segura del país: Campa Cifrián

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana dijo que los índices de seguridad que presenta el Estado solo son comparables a las mejores ciudades del mundo.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián durante la apertura de la feria. (Milenio Novedades)
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián durante la apertura de la feria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán es la entidad más segura del país: Campa CifriánCompartir en Twiiter Yucatán es la entidad más segura del país: Campa Cifrián

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, inauguraron la Feria Integral de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana en la que 18 dependencias estatales y 49 federales ofrecieron sus servicios y diversas actividades a beneficio de vecinos del poniente de la ciudad.

En evento celebrado en el Parque Lineal Metropolitano “Paseo verde”, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la seguridad no sólo es fortalecer a los cuerpos policiacos del Estado, sino que también es necesario impulsar la prevención de los actos ilícitos e integrar a la sociedad como una garantía para mantener los sólidos estándares de bienestar entre los yucatecos.

Acompañado de vecinos y autoridades, resaltó que mediante el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), en diversas colonias de Mérida se efectúan actividades que fomentan el deporte, la cultura, la educación y el rescate de espacios públicos para contribuir a la disminución de conductas antisociales entre los jóvenes.

“Por ello, estas acciones no son casualidad, responden a impulsar la prevención del delito y la participación ciudadana para que sean dos sólidos escudos que fortalezcan la seguridad del estado, consoliden el tejido social y permitan que Yucatán siga siendo un estado de paz y tranquilidad”, subrayó.

Con la presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, Campa Cifrián reconoció que los índices de seguridad que presenta Yucatán solo son comparables a las mejores ciudades del mundo, según organizaciones  internacionales. 

“En el caso de la seguridad no hay duda, Yucatán es la entidad más segura del país,  y se debe en gran medida al trabajo responsable que realizan las autoridades estatales”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios