23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, entre 23 estados que preservarán recursos forestales

Según la Conafor se destinan recursos por 43 millones de pesos para el combate de incendios forestales.

La inversión para combatir incendios forestales es en los tres niveles de gobierno. (SIPSE Archivo)
La inversión para combatir incendios forestales es en los tres niveles de gobierno. (SIPSE Archivo)
Compartir en Facebook Yucatán, entre 23 estados que preservarán recursos forestales Compartir en Twiiter Yucatán, entre 23 estados que preservarán recursos forestales

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 23 estados del país, entre ellos Yucatán, ya firmaron un convenio de colaboración para el cuidado y preservación de los recursos forestales, ante la presencia del director general de la dependencia, Jorge Rescala Pérez.

En un comunicado, la Conafor explicó que estos convenios forman parte de la nueva política ambiental y del Eje de Gobierno Federal "México Próspero" dispuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Indicó que Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz son los estados que firmaron acuerdo integrales para la sostenibilidad de sus ecosistemas que concentra al Programa Nacional Forestal (Pronafor) por mil 188 millones de pesos y un anexo en materia de incendios forestales.

Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Morelos, Baja California, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sonora Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas firmaron convenios de colaboración en materia de incendios forestales.

En estos estados junto con los seis mencionados se conformaron 302 brigadas rurales con 3 mil 32 elementos y recursos para el pago de su salario por 44 millones 886 mil pesos.

De igual manera, derivado de estos convenios se destinaron recursos del orden de los 43 millones 430 mil pesos para el pago de gastos de operación en el combate de incendios forestales en los tres niveles de gobierno (Federación, estados y los municipios).

Por su parte, Aguascalientes, Chihuahua y el Distrito Federal sólo firmaron acuerdos de colaboración.

La Conafor agradece a los gobiernos estatales por el interés manifiesto para favorecer el cuidado y uso sustentable de los bosques, selvas, zonas áridas y manglares (138 millones de hectáreas del país).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios