Yucatán, entre las 10 entidades con menor desempleo en el país

En los últimos tres meses se han ofertado en el Estado más de dos mil vacantes. Rolando Zapata inauguró la Jornada de Empleo 2013 en Valladolid.

|
En Valladolid se ofrecieron más de dos mil vacantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán se han ofertado en los últimos tres meses más de dos mil vacantes en empresas de diferentes ramos, con lo que los índices de desempleo se siguen manteniendo a la baja, ubicando al Estado entre los 10 con menor tasa en este rubro, informaron autoridades estatales y federales.

En gira de trabajo por el oriente del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la Jornada de Empleo 2013 en Valladolid, donde se ofertaron 415 vacantes a través de 26 empresas locales, acciones que permiten brindar fuente de trabajo a habitantes de esa región.

Durante el evento, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, informó que como parte de las primeras acciones de un Gobierno comprometido con la generación de empleos, se han organizado tres jornadas en las que se han ofrecido dos mil 100 plazas laborales.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Valladolid, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la política de generación de oportunidades e impulso al empleo será uno de los pilares para el desarrollo de Yucatán, por lo que reconoció los esfuerzos de cámaras empresariales, Ayuntamientos y  habitantes del Estado para fortalecer el fomento al trabajo.

“El desarrollo social, el apoyo al campo y el impulso a las actividades económicas son las bases para la creación de oportunidades de empleo, por lo que en coordinación con el gobierno federal, trabajaremos de forma incansable para dar a los yucatecos más oportunidades”, aseveró.

Este tipo de acciones deben llevarse a todas las regiones del estado, es necesario regionalizar a Yucatán y que estos esfuerzos no sean aislados, sino coordinados pues en todo el territorio yucateco hay empresas que requieren mano de obra calificada y personas calificadas que buscan entrar a la formalidad laboral, finalizó.

Luis Alberto López Pérez, delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que el desempleo en Yucatán es del tres por ciento, mientras que la media nacional es de 5.12 por ciento, lo cual mantiene al Estado entre los 10 con menor índice de desempleo en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton