Yucatán, entre los estados donde se generan empleos

En los primeros meses del año se han creado casi nueve mil puestos de trabajo.

|
Yucatán es uno de los estados con menos índice de desempleo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros cinco meses de este año Yucatán se posicionó entre las entidades del país con generación de empleos al alza, dijo ayer el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, quien precisó que se crearon 8 mil 766 nuevas plazas.

Esta tendencia es incluso por arriba de lo documentado el año pasado cuando en total se generaron 17 mil empleos en esta entidad.

“De enero a mayo de este año hemos creado 8 mil 766 nuevos empleos, y eso nos indica que al finalizar el año tendremos un número importante”, dijo Castillo Ruz.

El funcionario agregó que de los 35 millones de pesos proyectados para ejercer este año en los esfuerzos para generar empleos ya se invirtió el 60 por ciento.

“Nos estamos coordinando con todos los sectores productivos como también con las instancias federales y municipales para buscar una mayor proyección de los programas”, dijo.

Adelantó que en los próximos días, el gobernador Rolando Zapata Bello dará a conocer un programa importante para fortalecer la generación de empleos. 

“Estamos a la mitad del año, hemos ejercicio un aproximado del 60 por ciento de los 35 millones de pesos que tenemos en recursos, vamos adelantados, y tiene que ver mucho la forma en la que se está ejerciendo, que es más de lo considerado”, indicó.

Sobre la eventual repatriación de migrantes yucatecos por el inicio de la reforma migratoria en Estados Unidos, Castillo Ruz dijo que “yo creo que aquí es importante, primero valorar lo que tenemos y con base en ello el ejercicio presupuestado este año, se considerará de acuerdo con las necesidades del Estado, para ciertos rubros y darle una atención debida a esa gente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton