21 de Febrero de 2018

Yucatán

El plan 'Para oírte mejor' cambia la vida a 650 pacientes

Más de mil 181 auxiliares auditivos permitió incorporarse a la vida cotidiana a los beneficiados; quinta entrega de aparatos

El Gobernador entregó aparatos auditivos para mejorar la calidad de vida a quienes tienen sordera. (Milenio Novedades)
El Gobernador entregó aparatos auditivos para mejorar la calidad de vida a quienes tienen sordera. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El plan 'Para oírte mejor' cambia la vida a 650 pacientesCompartir en Twiiter El plan 'Para oírte mejor' cambia la vida a 650 pacientes

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de cinco entregas del programa “Para oírte mejor” en la entidad, un total de 650 personas ya cuentan con mil 181 auxiliares auditivos, que les han permitido incorporarse a la vida cotidiana en condiciones de igualdad, así como tener un mejor desempeño en sus centros laborales, escuelas y hogares.

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de la República, María García Quiroz, encabezó la quinta distribución de dispositivos del esquema, en la que se otorgó un total de 370 de éstos a 186 habitantes. Además, 100 beneficiarios del año pasado recibieron pilas, para dar un mejor funcionamiento a sus aparatos.

Ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la aplicación de este plan en la entidad, demuestra que el estado comparte la visión del México incluyente y con igualdad de oportunidades que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para el bienestar de todas las familias del país.

Durante la actividad realizada en la Sala de Usos Múltiples de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el mandatario explicó que la distribución de los auxiliares también da respuesta al compromiso 127, que tiene el objetivo de fortalecer los programas de apoyo destinados a personas con algún tipo de discapacidad.

“Tanto el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como la actual administración del Gobierno del Estado, apenas van llegando a la mitad de su camino y en este tiempo hemos ayudado a muchas personas. Por eso, tengan la certeza que vamos a redoblar el esfuerzo, para dar más resultados y garantizar que todas las familias de Yucatán y de México vivan en condiciones de bienestar”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, García Quiroz aseguró que las gestiones realizadas por el DIF estatal han permitido que el número de auxiliares auditivos entregados en Yucatán, sea el doble de los otorgados en otras entidades.

Por tal motivo, indicó que el estado fue seleccionado como el lugar piloto para que a través del programa también se distribuyan pilas a quienes han recibido aparatos anteriormente, a fin de demostrar que éstos generan un beneficio sustancial. Añadió que a lo largo de 2014 y 2015 en el país ya se repartieron 26 mil dispositivos.

En este marco, el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en la entidad, Miguel Ángel Cabrera Palma, informó que durante este año en Yucatán se ha favorecido a un total de 457 personas con 864 auxiliares auditivos, lo que supera la meta establecida de otorgar 750 antes de finalizar el 2015.

De igual manera, reconoció el trabajo conjunto entre la instancia que encabeza y el DIF estatal, para disminuir la demanda de dispositivos y contactar a todos quienes los han solicitado.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, manifestó que la unión de los diferentes órdenes de Gobierno, así como de empresas privadas, ha permitido que las ayudas lleguen a niños y personas mayores con prontitud.

Uso eficiente
  • Ante las condiciones climáticas de la entidad que dañan la vida útil de los audífonos, se continuará apoyando a los beneficiarios para que, en su momento, puedan contar con otro equipo o los que tengan en uso sean más eficientes.  
  • Un total de 100 beneficiarios del año pasado recibieron pilas para dar un mejor funcionamiento a sus aparatos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios