Modernizan Conciliación y Arbitraje con nuevo equipo de cómputo

El objetivo es aumentar la calidad del servicio de la dependencia con una inversión de 624 mil 915 pesos.

|
El personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió 30 computadores y cinco impresoras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la población que lo demande, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, otorgó equipo de cómputo a personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). 

Dicha entrega realizada en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, forma parte del proceso de modernización de la Junta, con el cual se cumple el compromiso 191 del mandatario. 

El equipo consta de 30 computadoras, cinco impresoras, una laptop y un scanner. Asimismo, se rehabilitó el área de trabajo para los actuarios, y se adquirieron mesas, repisas para archiveros y aires acondicionados, lo que representó una inversión de 624 mil 915 pesos. 

Al hacer uso de la palabra, Castillo Ruz señaló que la actual administración tiene el compromiso de mantener un equilibrio entre los factores de la producción, propiciando un ambiente de diálogo  que permita la paz laboral y se pueda lograr la atracción de nuevas empresas a la entidad.

El funcionario recordó que en los primeros meses de su mandato, el Gobernador puso en marcha la primera etapa de modernización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, proceso que incluyó la digitalización de los trámites, empleo de software para control de expedientes, equipamiento e incremento del personal. 

Señaló que como parte de esto, Zapata Bello también entregó equipo de oficina y dos automóviles, al tiempo que atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado y la STPS, que permitirá la capacitación de los trabajadores para hacer uso de estrategias de mediación en la solución de juicios laborales.    

En el evento celebrado en las instalaciones de la Junta, al que acudieron representantes de organismos sindicales y de cámaras empresariales, el funcionario resaltó que la tasa de desempleo en Yucatán se mantiene alrededor del dos por ciento. 

Por su parte, el presidente de la JLCA, Armando Aldana Castillo, agradeció al Secretario del Trabajo las gestiones para la adquisición de dicho equipo y reconoció el esfuerzo por modernizar a la dependencia. 

Abaten rezago
  • Armando Aldana Castillo señaló que con el proceso de actualización se ha abatido el rezago de expedientes, además de que se cuenta con espacios dignos para desarrollar las labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton