20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan equipo de 1.7 mdp para el Laboratorio de inteligencia de la FGE

El objetivo es mejorar las funciones de análisis, recolección y protección de indicios y evidencias.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk entregó  
deshumidificadores industriales, equipo de refrigeración, aparatos de recolección de huellas, lámparas quirúrgicas led y calibradores para en el área de balística. (Milenio Novedades)
El fiscal Ariel Aldecua Kuk entregó deshumidificadores industriales, equipo de refrigeración, aparatos de recolección de huellas, lámparas quirúrgicas led y calibradores para en el área de balística. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan equipo de 1.7 mdp para el Laboratorio de inteligencia de la FGECompartir en Twiiter Entregan equipo de 1.7 mdp para el Laboratorio de inteligencia de la FGE

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo del área de inteligencia pericial, el fiscal general del Estado, Ariel Francisco Aldecua Kuk, entregó equipo en el cual se invirtieron más de 1.7 millones de pesos y que servirá para fortalecer las labores de investigación de las direcciones del Servicio Químico Forense (Sequifo), la Bodega de Evidencias, Dactiloscopía y Balística.

Con acciones de este tipo, la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene a la vanguardia con tecnología que permite mejorar las funciones de análisis, recolección y protección de indicios y evidencias.

Entre los equipos entregados por el abogado del Estado se encuentran deshumidificadores industriales, equipo de refrigeración, aparatos de recolección de huellas y comparación de las mismas, lámparas quirúrgicas led y calibradores para observaciones precisas en el área de balística.

Con esta entrega de equipamiento, el área de Inteligencia Pericial continúa su trabajo en beneficio de la sociedad, al contar con más herramientas que permitan ofrecer a la sociedad una respuesta pronta y expedita en el análisis de los casos que día con día se investigan en la FGE.

Asimismo, el nuevo equipo de la Bodega de Evidencias permitirá fortalecer el óptimo almacenamiento de muestras de sangre en refrigeración y orina en congelación para preservarlas y puedan ser utilizadas en los distintos casos que atiende la dependencia.

Con relación a los deshumidificadores de uso industrial, el director de Servicios Periciales de la Fiscalía, Carlos Ruiz Cardín, señaló que éstos permitirán al área del Sequifo y de la Bodega de Evidencias, conservar los indicios y las muestras  libres de la humedad natural que existe en la entidad.

En la entrega del nuevo equipamiento estuvieron presentes los responsables de diversas áreas de servicios periciales, como la directora del Sequifo, Rosalba  Gamboa Magaña; de la Bodega de Evidencias de la FGE, Mario Vivas Pinzón, y del Servicio Médico Forense (Semefo), Luis Fernando Peniche Centeno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios