Dan comodidad a familiares de pacientes más pequeños del IMSS

Los muebles servirán para un descanso digno a los familiares de los pacientes hospitalizados. Programa a nivel nacional.

|
Imagen de una mujer sentada en una silla-cama, como la que fueron entregadas para el área de pediatría del Hospital General Regional No. 1 'Lic. Ignacio García Téllez' del IMSS, en Yucatán. (elpuntero.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El área de pediatría del Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS recibió 82 sillas-cama para familiares de los pacientes hospitalizados, informó el titular de prestaciones médicas de la Delegación Yucatán, Jorge Martínez Torres.

“En promedio el tiempo de estancia de los niños en el hospital es de tres días, por ello, a partir de hoy, el  área de pediatría cuenta con sillas-­cama con el fin de que  sus familiares tengan un descanso digno y cómodo”, comentó.

En esta área hospitalaria, María Campos, madre de un paciente dijo que la instalación de las sillas-cama ha sido un buena medida del IMSS pensando en sus derechohabientes.

“Ahora es más cómodo estar con nuestro paciente y dormir tranquilamente durante los pocos minutos que tenemos para hacerlo ya que estamos al pendiente de los niños día y noche. Es una gran diferencia entre dormir en la silla y el piso. Además es muy práctica, se puede mover  y cambiar de posición.

“Estos esfuerzos permiten bajar la presión del día a día a los directores médicos y hacen posible que los familiares que acompañan a los niños, permanezcan en un entorno de calidez que haga más llevadera su estancia”, agregó Martínez Torres.

"Los derechohabientes, sobre todo las mamás agradecemos al IMSS habernos tomado en cuenta. En mi caso, es la cuarta vez en unos meses que interno a mi bebé porque fue operado”, expresó.

Cabe mencionar que en 2015, la Fundación IMSS lanzó a nivel nacional un programa, para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles con el fin de adquirir las sillas.

Esto permitió le permitió adquirir mil 34 sillas camas además que recibió en donación cuatro mil 318 para hacer un total de cinco mil 352 sillas que se distribuyeron en todos los hospitales del IMSS del territorio nacional.

De los 70 millones de derechohabientes que se atienden en el IMSS, 13 millones son menores de edad y reciben 100 millones de consultas al año en primer nivel.

La Fundación IMSS informó que continuará recaudando fondos que permitan adquirir más sillas­cama para ser destinadas a las salas de espera de terapia intensiva y las áreas de oncología para los familiares de los pacientes que se encuentran en fase terminal.

Lo más leído

skeleton





skeleton