23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan a bailarina mexicana el máximo galardón de la Ficmaya

Elisa Carrillo Cabrera es la figura principal de la Ópera de Berlín y una de las máximas exponentes del ballet clásico.

Elisa Carrillo Cabrera ofreció grata velada en el Peón Contreras. En la imagen, acompañado del Gobernador de Yucatán y diversas autoridades del medio. (Milenio Novedades)
Elisa Carrillo Cabrera ofreció grata velada en el Peón Contreras. En la imagen, acompañado del Gobernador de Yucatán y diversas autoridades del medio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan a bailarina mexicana el máximo galardón de la FicmayaCompartir en Twiiter Entregan a bailarina mexicana el máximo galardón de la Ficmaya

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La destacada danzante mexicana Elisa Carrillo Cabrera recibió la Medalla de Oro Ficmaya 2016, por su trayectoria en la que figura como primera bailarina de la Ópera de Berlín y una de las máximas exponentes del ballet clásico en el escenario internacional en la actualidad. 

En el marco de la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) y tras realizar la primera presentación en tierras yucatecas con la gala “Elisa y sus amigos”, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó la presea a la artista en medio del reconocimiento y el aplauso prolongado del público que llenó el teatro “José Peón Contreras”.

Ante el presidente Ejecutivo del Ficmaya, Jorge Esma Bazán, y el hermano de la homenajeada Ulises Carrillo Cabrera, la bailarina agradeció a la concurrencia que con su apoyo los inspira para transmitir lo que llevan en el alma y resaltó que de esta manera concretó uno de sus sueños: presentarse en la tierra del Mayab.   

Habló de su cariño por el Estado, el cual visita cada verano, así como su respeto y pasión por la cultura maya. Asimismo, dijo que su madre comparte dichas raíces ancestrales y que su hija de seis meses lleva el nombre de Maya Elisa.

El mandatario, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, presenció la gala de Elisa Carrillo que, junto con destacados integrantes del Ballet ruso Bolshói, Nacional de Ucrania, de la Ciudad de Nueva York y del Staatsballett de la capital alemana, compañía a la que pertenece, despertaron las emociones del auditorio con la elegancia y estética de sus evoluciones artísticas, brindando una velada memorable.

A lo largo de casi dos horas, los espectadores presentes en el máximo recinto cultural de la entidad se deleitaron con sus interpretaciones y la simetría de sus movimientos al compás de piezas clásicas como Jeune homme, Transparente, Kazimir colors y Multiplicidad formas del silencio y el vacío, entre otros números que conformaron su repertorio.

El programa también incluyó Romeo y Julieta, El lago de los cisnes, Las llamas de París, Sherezada, El corsario y La bella durmiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios