Galardonan a 5 egresados distinguidos de la Anáhuac Mayab

Recibirán medalla 'Generación Anáhuac' quienes han destacado por sus valores humanos y trayectoria profesional.

|
Imagen de los cinco galardonados con las medallas “Generación Anáhuac”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al bajar el telón de los festejos por los 30 años de la Universidad Anáhuac Mayab, mañana se entregarán cinco medallas “Generación Anáhuac”, que es el máximo galardón con el que la institución distingue a egresados que han sido un ejemplo de vida, tanto por sus valores humanos como por su trayectoria profesional, formando así parte del testimonio de la misión que tiene la universidad.

Este año será la tercera edición en que se entregan las medallas a:

Jorge Eduardo Correa Cervera (Derecho, 2003), recientemente elegido como una promesa de la economía mexicana al formar parte del ranking “30 promesas en los 30” del 2014, de la Revista Expansión. Hasta mediados de 2014 fue consultor de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y fue invitado por esta organización para participar en el diseño de políticas públicas de corte fiscal.

Walid Leonardo Dájer Fadel (Médico Cirujano, 2005), es Médico Adscrito al Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca, Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga (Secretaría de Salud), Médico Afiliado en práctica privada en Cirugía Cardíaca Adultos y Cirugía Torácica no Cardíaca y Consejero Representante del Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Adela Mac-Swiney González (Comunicación, 1990), es corresponsal jefe para Europa de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, desde junio de 2008. En mayo de 2012 fue galardonada en la entrega de la IV edición de los Premios 100 Latinos Madrid 2012 y en mayo de 2013, el Club Internacional de Prensa le otorgó el premio de "Mejor Corresponsal Extranjera de 2012".

Eduardo Rukos Dogre (Ingeniería Industrial, 2000), fue Director General por siete años de 'Ultra Ingeniería' (una de las empresas más importantes de ingeniería para plantas nucleares). Además es creador de tecnología moderna para restaurantes como el horno “pibinal” cuyo sistema emula al horno maya “pib” en un ambiente controlado. Es escritor y editor del libro “K’u’uk, cocina mexicana vanguardista.

María Josefina Urzáiz Cáceres (Administración, 2002), cofundadora de una empresa exportadora y maquiladora de hamacas “Hammock Boutique” (2013) y de la “Fundación Comunidades Cielo A.C” (2014) a través de la cual apoya al desarrollo social de los pueblos donde se urden las hamacas que venden alrededor del mundo. En 2015, “Hammock Boutique” fue nombrada empresa “Best for the World” por su responsabilidad social y fue galardonada con el premio “World of Difference Award”. 

Anáhuac Mayab cierra festejos por 30 años

Por otro lado, la Universidad Anáhuac Mayab concluye mañana un año de festejos por su XXX aniversario, con una gran cena-baile y la ceremonia de entrega de medallas Generación Anáhuac.

Dirigido a la comunidad universitaria y sociedad en general, el magno evento se realizará en el Hotel Fiesta Americana. A las 19 horas inicia la ceremonia de entrega de medallas, y dos horas más tarde, la cena con la actuación especial de Noel Schajris, del dueto Sin Bandera.

Como hemos publicado, el 29 de agosto de 1984 inició sus actividades la Universidad del Mayab, hoy Anáhuac Mayab, que surgió a partir de que el Episcopado Mexicano solicitara al Arzobispo de Yucatán, Mons. Manuel Castro Ruiz (+), trabajar en la Educación Superior en el Estado y en la región Sureste.

La Universidad Anáhuac Mayab fue la primera universidad católica privada del Sureste y surgió con la misión de formar a hombres y mujeres íntegros, quienes a través de su liderazgo contribuyan a transformar positivamente la sociedad.

A 30 años, se ha posicionado como la universidad privada líder en el Sureste y forma parte de la Red Internacional de Universidades Anáhuac.

En cifras, la Unimayab tiene la siguiente radiografía: más de tres mil 700 alumnos conforman su matrícula actual y ofrece 24 licenciaturas, 17 maestrías, cuatro doctorados y tres especialidades.

Dentro de las licenciaturas se encuentra las de reciente creación Ingeniería en Diseño y Animación Digital (2012), Diseño y Producción de Moda (2013), así como Administración Pública y Gobierno (2014), cuyas primeras generaciones están por egresar. En las maestrías, ya se incluye la de Interiorismo Sustentable (Escuela de Arquitectura) que inicia en septiembre. 

Además, tiene más de 20 años formando directivos y altos ejecutivos a través de los programas de posgrado que se imparten en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco. Y dispone de 141 opciones de intercambio con universidades en 30 países.

Es líder deportivo en el Sureste y por tercera ocasión se colocó en el top ten nacional por su desempeño en la Universiada Nacional (2013, 2014, 2015). Su espíritu innovador le ha valido reconocimientos a nivel nacional y en 2014 inauguró el parque TecniA.

Lo más leído

skeleton





skeleton