Otorgan plaza a 413 trabajadores de la Segey

Hasta el año pasado estaban bajo el régimen de contrato eventual.

|
El titular de la Segey encabezó la ceremonia de entrega de plazas a trabajadores de diversas escuelas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dio a conocer que ayer se publicó la lista definitiva de los 413 trabajadores que obtuvieron su plaza.

Se informó que se siguieron los lineamientos precisos para realizar el proceso de basificación y dar certeza laboral a los empleados de la dependencia.

De todas las que se entregaron, 328 están distribuidas entre trabajadores sociales, prefectos, contralores, bibliotecarios y personal de apoyo para la Educación, vigilantes, intendentes, cocineros y niñeras; 75 para las oficinas administrativas y 10 corresponden a áreas de Educación Media Superior.

Es preciso señalar que estas personas trabajaban hasta el año pasado bajo el régimen de contratos eventuales, así que el proceso de basificación es un ejercicio histórico e inédito en la actual administración estatal.

En julio de 2016, durante la entrega de estímulos de antigüedad por años de servicio a 898 empleados del sector en el ámbito estatal y federal, se adquirió el compromiso de brindar certeza laboral a través de una convocatoria generada en proceso de vacancia, donde todos los interesados participan en igualdad de condiciones.

De esta forma, a partir de este tipo de reconocimientos, el Gobierno del Estado y la Segey refrendan la importancia de analizar la situación laboral en el área, ya que tiene relación directa con la calidad educativa en Yucatán.

En su mensaje, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán destacó el procedimiento inédito, abierto y transparente que se llevó a cabo para basificar al personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton