'No habrá problemas en Yucatán por entrega de tabletas'

El Secretario general de la sección 33 del SNTE descarta que en el estado pueda ocurrir algo como lo que pasó en Edomex.

|
Acá no debe haber ningún problema de las tabletas porque en el estado nuestros directivos y personal de la supervisión han estado muy acorde con la normatividad que enmarca la secretaria, declaró José Crescencio Gutiérrez González, secretario general de la sección 33 de la SNTE. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al descartar que en Yucatán puedan darse casos en los que docentes busquen un provecho económico para entregar tabletas como ocurrió en el centro del país, líderes magisteriales afirman que el ciclo escolar que este lunes inició no registrará problemas laborales, ya que todos sus agremiados han mostrado disposición a ser evaluados.

El Secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Crescencio Gutiérrez González descartó la posibilidad de que en Yucatán se pueda registrar algún problema con la entrega de la tabletas que se están asignado a todos los alumnos de quinto grado de primaria como ocurrió en el Estado de México donde fue exhibida una directora por pedir dinero a cambio de entregar los equipos de este programa federal. 

“Acá no debe haber ningún problema de las tabletas porque en el estado nuestros directivos y personal de la supervisión han estado muy acorde con la normatividad que enmarca la secretaria y como sindicato hemos orientado a los maestros a que se conduzcan de la mejor manera”, acotó.

Evaluación docente

Asimismo, el líder magisterial destacó que los 22 agremiados a su sección, de los cuales 19 mil son maestros federalizados, inician este ciclo con muchas ganas y con toda la responsabilidad de dar buenos resultados para que la educación de Yucatan esté fortalecida y cumpla con su organización sindical su compromiso con el alumnado, por lo que descartó problemas futuros por el proceso de evaluación al desempeño docente al que serán sometidos dos mil 583 docentes de su organización. 

Por su parte, el secretario general de la sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez mostró el mismo interés de mantener alejados a sus siete mil agremiados de conflictos por la evaluación educativa, a pesar de los contratiempos que se han presentado en este proceso, ya que se han resuelto conforme los han expuesto ante la Secretaría de Educación y al Servicio Profesional Docente. 

Indicó que hasta ahorita no han presentado mayor problema los 700 agremiados a su organización que serán evaluados durante el desarrollo del ciclo escolar, ya que se han reportado los problemas y se han solucionado a tiempo, como ocurrió con maestras de educación especial les dieron un examen de preescolar o cuando se congelo el sistema por espacio de una hora como fue el caso de los maestros de nuevo ingreso en la evaluación diagnóstica. 

En este sentido mencionó que se han solventando todos los problemas sobre la marcha en base a las inquietudes que exponen los maestros y por tanto no han elementos para que su organización sindical se oponga a la evaluación que se aplicará durante el ciclo escolar 2015-2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton