25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan 300 becas a estudiantes del Conalep

El gobernador entrega estímulos por antigüedad a personal administrativo de la institución.

El director general del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, y el gobernador Rolando Zapata Bello, durante la entrega de becas económicas. (SIPSE)
El director general del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, y el gobernador Rolando Zapata Bello, durante la entrega de becas económicas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan 300 becas a estudiantes del ConalepCompartir en Twiiter Entregan 300 becas a estudiantes del Conalep

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de 300 becas económicas a igual número de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  en Yucatán (Conalep), apoyos con los cuales se garantiza que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, y con ello avanzar en el proceso de formación integral para acceder a mejores estados de bienestar social para ellos y sus familias.  

El titular del Ejecutivo también otorgó estímulos de antigüedad a personal administrativo de este subsistema que ha desempeñado una labor ininterrumpida por cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años, a favor de la juventud yucateca.   

Durante el evento, realizado en el plantel Mérida II “Ingeniero Manuel Mier y Terán Lejeune”, Zapata Bello afirmó que Yucatán se fortalece con el talento y el esfuerzo de los jóvenes, lo que contribuye a que día a día se trabaje por tener mejores condiciones de bienestar, basado en la sólida formación académica y social que brinda la educación.    

“Esfuerzo, dedicación, sacrificio, concluir los estudios, su bachillerato, no abandonarlo y después continuar en el camino productivo o en el de la educación superior, el que ustedes elijan, pero siempre seguir avanzando a esa visión de ser personas de bien, que tengan un futuro con sus familias, cimentado en el trabajo, en el esfuerzo de buena calidad que sólo se obtiene cuando se tiene un nivel académico adecuado”, aseveró ante los presentes.

Asimismo, reconoció la vocación de servicio de los trabajadores administrativos que han dedicado, en algunos casos, hasta 30 años de su vida a la formación de los jóvenes yucatecos, actitud que significa orgullo por pertenecer a la gran familia Conalep y que, con dignidad, representa la excelencia de este subsistema.

Renovaciones de becas

Por su parte, el director General de Conalep Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, informó que los apoyos otorgados son becas institucionales, las cuales se dan gracias a las gestiones del Gobernador y que pueden ser renovadas con base en el promedio y constancia positiva del beneficiario.

Destacó que desde el inicio de esta administración estatal, hasta la fecha, se han certificado cuatro de los cinco planteles con que cuenta esta instancia en la entidad ante el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con lo cual se alcanza una meta conseguida por muy pocos estados de la República, de tener a la mayoría de sus sedes acreditadas por el organismo.

Los estudiantes beneficiados con las becas económicas pertenecen a los planteles Mérida I, II y II, así como a los de Tizimín y Valladolid.   

En representación de los alumnos, hizo uso de la palabra Magdiel Antonio Sánchez Mena, que cursa el cuarto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad, y quien agradeció al gobernador Zapata Bello por estar al pendiente del bienestar de los jóvenes y por ofrecerles una formación de calidad, ya que con ello demuestra que ha sido congruente en el cumplimiento de sus compromisos.      

“Para bailar tango se necesitan dos, y el Gobierno nos cumple, por eso compañeros, tenemos que echarle más ganas al estudio. Meditemos qué queremos para nuestro futuro, por lo tanto, valoremos, aprovechemos y demos buen uso al apoyo económico que hoy se nos entrega”, dijo.

Asistieron a la ceremonia, la directora de Educación Media Superior del Estado, Gabriela Zapata Villalobos, y el director del plantel Mérida II, Heber Orlando Ramírez Erosa, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios