Yucatán: Entregan a forenses equipo de vanguardia

El Estado cuenta con tres laboratorios donde los expertos recopilarán datos para atrapar a los criminales.

|
David López Ramos, integrante de la empresa Crime-Lab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríguez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como si se tratara de tecnología usada en series policiacas donde la ciencia forense descifra los crímenes sin resolver, Yucatán cuenta ya con tres modernos laboratorios, donde los investigadores podrán recopilar pistas para atrapar a quienes pensaron no dejar huella de su delito.

De esta forma, Yucatán se coloca en la vanguardia tecnológica en materia de investigación forense, al contar con tres modernos laboratorios móviles, únicos en América Latina, mediante los cuales se logrará con mayor certeza encontrar a los culpables y saber las causas de delitos, es decir, el cómo, porqué y dónde ocurrieron.

David López Ramos, integrante de la empresa Crime-Lab, proveedor de los equipos que tuvieron un costo superior al millón 600 mil pesos, dio a conocer los alcances y ventajas de los modernos laboratorios móviles que serán utilizados por la Fiscalía General del Estado y por la Secretaría de Seguridad Pública para el combate del crimen.

“Es de la más avanzada tecnología en Yucatán; en todo el territorio mexicano no hay un laboratorio de esta índole, son equipos que permiten la preservación de la cadena de custodia, es decir, que las muestras no pueden ser alteradas durante su procesamiento y traslado”, detalló.

Explicó que los equipos facultan a los especialistas como peritos y científicos forenses con las herramientas necesarias para el análisis balístico, de narcóticos, dactilares y otros.

“Se pueden sentir orgullosos el Gobierno y el pueblo yucateco, ya que tendrán el primer laboratorio en Latinoamérica con este sistema”, afirmó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton